Senador Eddie Lucio Jr. vence a candidata republicana Vanessa Tijerina
Senador Eddie Lucio Jr. vence a candidata republicana Vanessa Tijerina

Senador Eddie Lucio Jr. vence a candidata republicana Vanessa Tijerina

(NOTICIAS YA).- El actual senador Eddie Lucio Jr. venció en los resultados preliminares a la aspirante republicana Vanessa Tijerina para la carrera por el Senado de Texas para el Distrito 27.

Lucio obtuvo un total de 62.13%, mientras que Tijerina alcanzó solo un 37.87% de los 91.013 votos contabilizados hasta el momento.

Tijerina estaba luchando por convertirse en la primera senadora latina del sur de Texas, mientras que el senador Lucio buscaba sumarse a sus más de 30 años de carrera en el senado estatal.

La candidata había prometido luchar por un gobierno eficiente, una mejor educación, empleos, seguridad económica, inmigración y seguridad fronteriza. Sin embargo, había tenido una carrera bastante controversial luego de haber sido arrestada 9 veces en los últimos 5 años.

Por su parte, Lucio, un nativo de Brownsville ha servido 34 años como legislador, 32 en el Senado de Texas y declaró que su propuesta es la creación de oportunidades y avances de la población hispana, corriendo por el futuro de la región.

El senador Lucio recientemente lideró los esfuerzos que abogan por el Gobernador Abbott y otros líderes estatales para traer recursos, fondos, pruebas, equipo de protección personal, comidas para estudiantes y enfermeras a la región para luchar contra la crisis del COVID.

Lucio es el tercer senador con más antigüedad de los 31 que conforman el estado de Texas.

Actualización:

Luego de la elección del martes, el conteo final ha determinado que el candidato y actual senador Eddie Lucio Jr. Obtuvo un total de 64.82% de los 205.801 votos registrados.

Por su parte, su oponente y candidata republicana, Vanessa Tijerina, quien había perdido el apoyo del partido previo a la contienda electoral, alcanzó un 35.18%.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui