Si gana, Biden ya tiene un plan de estímulo por Covid
Drew Angerer/Getty Images
Si gana, Biden ya tiene un plan de estímulo por Covid
Drew Angerer/Getty Images

Si gana, Biden ya tiene un plan de estímulo por Covid

La ventaja constante de Biden en las encuestas nacionales generó esperanzas de un paquete de estímulo después de las elecciones.

(POLÍTICA YA). – Los mercados financieros de Estados Unidos aparentemente esperan una victoria de Joe Biden en las elecciones de este martes, y esperan que el candidato demócrata impulse un paquete de alivio económico por el coronavirus tan pronto llegue a la Casa Blanca.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes cuando los inversores apostaron por el triunfo de Biden seguida de un acuerdo rápido sobre más estímulos fiscales.

Los índices S&P 500 y el Nasdaq comenzaron noviembre con una base sólida, ya que la ventaja constante del candidato presidencial demócrata en las encuestas de opinión nacionales generó esperanzas de un paquete de estímulo mayor después de las elecciones.

“Bajo la presidencia de Biden, la economía de EE.UU. debería brindar más apoyo a los mercados de valores; una economía con más programas de estímulo será perfecta para el desempeño superior de los sectores cíclicos”, dijo a la agencia Reuters Christian Stocker, estratega principal del sector de acciones de UniCredit.

En su sitio web, Biden presenta su Plan de Acción de Emergencia para salvar la economía, que es un resumen de lo que haría si fuera presidente en este momento.

El plan del candidato demócrata Incluye algunos elementos de la Ley CARES que fue aprobada en marzo pasado por el Congreso, como los cheques de estímulo para contribuyentes calificados y más beneficios por desempleo.

Además, también prevé nuevas medidas para proporcionar ayuda financiera adicional. Estos son los puntos de la propuesta de Biden para un paquete de alivio económico:

1. Más cheques de estímulo, “si las condiciones lo requieren”

La campaña de Biden considera que los cheques de estímulo de $1,200 (más $500 adicionales por niño) que millones de contribuyentes recibieron bajo la Ley CARES son un “buen comienzo”.

2. Condonación de al menos $10,000 de los préstamos federales de cada préstamo estudiantil

El paquete de estímulo de Biden condonaría un mínimo de $10,000 en préstamos estudiantiles federales para cada prestatario, según el sitio de la campaña de Biden. Cancelar $10,000 en deuda estudiantil eliminaría por completo los saldos de préstamos del 30% de los prestatarios, según un análisis de Brookings Institution.

3. Agregar $200 a los cheques mensuales del Seguro Social

La propuesta de Biden exige aumentar los cheques del Seguro Social en $200 al mes. En promedio, eso significaría que los beneficiarios del Seguro Social —que incluyen a unos 64 millones de trabajadores jubilados, personas con discapacidades y sobrevivientes de trabajadores fallecidos— tendrían casi $2,400 más al año.

4. Pagar las pruebas y el tratamiento del coronavirus

Las prioridades de estímulo de Biden exigen garantizar que “nadie tenga que pagar un dólar de su bolsillo por las pruebas, el tratamiento o una eventual vacuna de COVID-19”.

5. Ampliación de las prestaciones por desempleo

Los $600 adicionales a la semana que los trabajadores desempleados recibían en beneficios federales por desempleo expiraron a fines de julio. Biden ha pedido que se extiendan los beneficios por desempleo “siempre que la salud pública y las condiciones económicas lo requieran”, pero no ha mencionado una cantidad específica en dólares.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui