Si vas a votar, el transporte público será gratis en San Diego
Si vas a votar, el transporte público será gratis en San Diego

Si vas a votar, el transporte público será gratis en San Diego

(NOTICIAS YA).-El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés)  y el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD, por sus siglas en inglés) ofrecerán “Día de viaje gratis” este martes 3 de noviembre, para que todos residentes en el Condado de San Diego puedan llegar a su lugar de votación y puedan ejercer su derecho a votar.

Todos los servicios de transporte público de autobús y tren de ruta fija serán gratuitos durante todo el día.

“El día de viaje gratis de este año tiene un propósito diferente al de años anteriores”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y supervisor del condado de San Diego. “Lo celebramos en uno de los días más importantes para nuestro país: el día de las elecciones. Queremos que los residentes de San Diego tengan todas las oportunidades para participar en nuestra democracia. Los viajes gratuitos durante todo el día ayudarán a lograrlo”.

Los viajes gratuitos serán aceptados en todos los servicios de rutas fijas de MTS y NCTD, incluidos los autobuses, el tranvía, Sprinter y Coaster. Los servicios de MTS y NCTD operarán en un horario normal de lunes a viernes.

Los pasajeros no necesitarán una tarjeta Compass ni una tarifa válida para ninguno de los sistemas, pero se seguirán requiriendo cubrebocas a bordo de todos los vehículos MTS y NCTD y en las instalaciones de tránsito.

Los servicios no incluidos durante la promoción del día de viaje gratis son Amtrak Rail 2 Rail, MTS Access y NCTD LIFT paratransit.

Según las agencias de tránsito, una de las razones para organizar el Día de viaje gratis el día de las elecciones es que el tránsito puede ayudar a cerrar la brecha entre el lugar donde vive un votante y el lugar donde debe votar.

LEE:Abren 235 casillas para votar en persona en el Condado de San Diego

El Registro de Votantes del Condado de San Diego abrió 235 ubicaciones de casillas electorales para que la gente pueda salir a votar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui