Varias ciudades se preparan para protestas y disturbios por elecciones
AFP via Getty Images
Varias ciudades se preparan para protestas y disturbios por elecciones
AFP via Getty Images

Varias ciudades se preparan para protestas y disturbios por elecciones

Ante la expectativa, la Casa Blanca y el Congreso permanecen cercados

(NOTICIAS YA).- A lo largo del país, varias ciudades se preparan para hacer frente a protestas e incluso disturbios conforme se den a conocer los resultados de estas elecciones históricas. 

Tan solo en Washington D.C., hubo solicitudes para llevar a cabo seis protestas durante el día de las elecciones y cientos de manifestantes se han dado cita para rodear la Casa Blanca.

Entre los manifestantes hay de todo, quienes exigen que Donald Trump deje la Casa Blanca y quienes lo siguen apoyando, seguros de que él es lo mejor para el país. 

Ante la expectativa, la Casa Blanca y el Congreso permanecen cercados. 

LEE: Profanan cementerio judío en Michigan con mensajes a favor de Trump

Mientras tanto, los departamentos de policía trabajan para mantener la guardia y evitar la violencia; tomando en cuenta que el verano estuvo marcado por intensas protestas en contra del racismo y el abuso policial. 

En Los Ángeles, el gobierno local se está coordinando con las autoridades para proteger a la comunidad y hacer frente a la posible violencia que pudiera desbordarse con los resultados de las elecciones. 

Sin embargo, hasta el momento no tienen indicios de que eso realmente pueda suceder. 

“Estamos muy preparados para las elecciones, pero al mismo tiempo, yo no quiero creer en una narrativa de que habrá caos durante nuestra elección”, dijo el alcalde Eric Garcetti a Los Angeles Time, destacando que se están preparando para lo peor deseando que no pase. 

LEE: Este fue el mensaje pintado con aerosol rojo en museo de Missouri

Por su parte, las grandes y pequeñas empresas han intensificado las medidas de seguridad para evitar daños en sus tiendas. 

Las protestas se prevén tanto para este 3 de noviembre como para los próximos días. 

De acuerdo con CNN, Tiffany, Saks Fifth Avenue, CVS, Target y Macy’s se encuentran entre las cadenas que están cubriendo algunas de las ventanas de sus tiendas en preparación ante los posibles disturbios y saqueos. 

“Si bien tenemos la intención de permanecer abiertos siempre que sea posible, por precaución, las ventanas de tiendas selectas en ciudades clave se cerrarán en previsión de una posible actividad relacionada con las elecciones”, dijo Nathan Strauss, portavoz de Tiffany.

Getty Images

Los minoristas están previendo disturbios porque fue lo que se vivió este verano, luego de que varias protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis se tornaron violentas en todo el país.

LEE: Cada vez más estadounidenses buscan obtener la ciudadania italiana

Para los minoristas, el vandalismo relacionado con las elecciones sería la última interrupción en sus negocios durante la pandemia, destaca CNN

Algunas empresas en distritos comerciales populares como Times Square en Nueva York, Magnificent Mile en Chicago y Rodeo Drive en Los Ángeles están tomando precauciones adicionales. Rodeo Drive, por ejemplo, se cerrará al tráfico a partir de las 11:59 p.m. del lunes hasta el miércoles por la noche.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui