pit bull
(Adobe Stock)
pit bull
(Adobe Stock)

31 años después fue levantada prohibición de tener pitbulls en Denver

(NOTICIAS YA).-Los votantes de Denver optaron por levantar la prohibición de la raza pitbull que ha estado vigente desde el año 1989 en el martes de elecciones.

Lo que esto significa ahora, es que los dueños de caninos pitbull necesitarán obtener un permiso provisional y se les exigirá que le pongan un microchip a su perro. Además, los propietarios no pueden tener más de dos pitbulls en una casa y deben enviar una lista de contactos de emergencia.

De acuerdo con el proyecto de ley, un perro deberá estar registrado con el permiso provisional durante 36 meses sin problemas y los propietarios deben informar cualquier incidente de mordedura o pitbull sueltos en la calle a la División de Control de Animales o Animal Control dentro de un lapso de ocho horas. 

Si a través del proceso de evaluación, se determina que el perro tiene la mayoría de las características físicas de las razas prohibidas, los dueños y cuidadores de perros deberán seguir el proceso de solicitud para obtener un permiso de raza restringida.

El proceso de solicitud de un permiso de raza restringida para poseer o tener un pitbull requerirá lo siguiente:

  • Nombre y dirección del dueño o cuidador donde se ubicará el pitbull
  • Los nombres y direcciones de dos (2) personas que pueden ser contactadas en caso de una emergencia que involucre al pitbull
  • Una descripción precisa del pitbull y una fotografía reciente.
  • El pago de la tarifa del permiso de raza restringida de $30 (esto es adicional a la tarifa de evaluación de $25)
  • Prueba de que el animal ha sido castrado o esterilizado, o tiene una licencia intacta que permite que la mascota permanezca inalterada
  • Prueba de que al animal se le ha implantado un microchip registrado
  • Prueba de que el animal tiene una vacuna antirrábica vigente
  • Prueba de que el animal tiene una licencia de la ciudad ($15 anuales o $40 por tres años)
  • Cualquier otra información que La División de Protección Animal DAP requiera razonablemente

Una vez que se ha determinado que el canino es un pitbull, se requerirá que el animal use la etiqueta de permiso adherida a su collar o arnés en todo momento cuando esté fuera de la propiedad del dueño o cuidador. La tarifa del permiso es de $30 por animal, por año y debe renovarse cada año por tres (3) años. Si no hay infracciones dentro de los tres años, los titulares de permisos de raza restringida pueden solicitar que se les elimine del requisito de permiso de raza restringida.

Cabe recordar, que el alcalde de la ciudad Michael Hancock vetó el intento del ayuntamiento de derogar la prohibición a principios de este año y esto fue lo que le dijo a un medio local: “Le dije eso al patrocinador de la ordenanza que si quería llevárselo a la gente de Denver, me retiraría y le permitiría hacerlo. Dejando que la gente expresara su opinión”, dijo Hancock.

“Y así nos ajustaremos al mensaje o la decisión de la gente de Denver”, agregó. 

Para más información visite: https://citycountydenver-prod.adobecqms.net/content/denvergov/en/denver-animal-shelter/animal-protection.html.html

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui