Ahora McConnell quiere un paquete de estímulo este año
MGN
Ahora McConnell quiere un paquete de estímulo este año
MGN

Ahora McConnell quiere un paquete de estímulo este año

El líder de la mayoría republicana del Senado fue uno de los principales obstáculo a que se llegara a un acuerdo con los demócratas.

(POLÍTICA YA). – Ahora que ya se celebraron las elecciones y él logró su reelección en el Senado, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell prometió un paquete de alivio económico por el coronavirus tan pronto se reanuden las sesiones del Congreso.

SI GANA, BIDEN YA TIENE UN PLAN DE ESTÍMULO POR COVID

McConnel había sido el principal obstáculo para que los republicanos del Senado y los demócratas de la Cámara de Representantes llegara a un acuerdo para una muy necesitada legislación que amplíe la ayuda a personas y empresas golpeadas por la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos otro paquete de rescate. El Senado vuelve a sesionar el próximo lunes. Ojalá que las pasiones partidistas que nos impidieron hacer otro paquete de rescate disminuyan con las elecciones”, dijo McConnell durante una conferencia de prensa en Kentucky un día después de las elecciones, y luego de su propia reelección para un séptimo período en el Senado.

“Creo que tenemos que hacerlo y creo que debemos hacerlo antes de fin de año”, agregó. “Existe la posibilidad de que hagamos más por los gobiernos estatales y locales”.

El líder republicano nunca participó en las negociaciones entre Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que representaba a la Casa Blanca en las conversaciones.

Esas negociaciones se estancaron en los días cerca de las elecciones.

PRIORIDADES REPUBLICANAS

En un momento el mes pasado, McConnell advirtió a los funcionarios de la Casa Blanca que no deberían buscar un proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones, diciendo que podría poner en peligro a la mayoría republicana.

McConnel además decidió que, en vez de lograr la ayuda que podría estimular la economía, era mejor concentrar sus esfuerzos en la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema.

Mientras criticaba las demandas de Pelosi, McConnell trató de promover un proyecto de ley mucho más pequeño en el Senado que no tenía ayuda para los gobiernos locales y de los estados, pero fue bloqueado por los demócratas.

Ese proyecto de ley “flaco” de McConnell también omitió una segunda ronda de cheques de $1,200 para los contribuyentes.

El Congreso no ha actuado para proporcionar ayuda económica adicional desde la primavera cuando los legisladores aprobaron rápidamente cuatro proyectos de ley bipartidistas por un total de alrededor de $3 billones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui