Arrestan dos hombres tras quemar un banco durante protestas en La Mesa
Arrestan dos hombres tras quemar un banco durante protestas en La Mesa

Arrestan dos hombres tras quemar un banco durante protestas en La Mesa

(NOTICIAS YA).-Dos personas han sido arrestadas tras ser acusadas por el incendio que destruyó una sucursal de un banco durante las protestas y saqueos en La Mesa en mayo.

El FBI de San Diego anunció este martes que Alexander Jacob King, de 19 años, y Ricky Bernard Cooper, de 33, fueron arrestados el lunes y son acusados ​​de incendiar una estructura en relación con el incendio del banco Chase. King también fue acusado de un cargo de saqueo y Cooper enfrenta cuatro cargos separados de saqueo relacionados con varios negocios de La Mesa.

El incendio se registró la noche del 30 de mayo, en la sucursal del banco Chase ubicado en la cuadra 4791 Spring St., causando grandes daños al edificio al igual que a otra sucursal del banco Union Bank en la cuadra 4750 de Spring Street. Desde el incendio, los investigadores de la Policía de La Mesa, la Policía de San Diego y el FBI de San Diego han estado reuniendo pruebas que condujeron a los arrestos del lunes.

“Si bien la protesta pacífica es un derecho protegido por la Constitución de Estados Unidos y una tradición consagrada en nuestro país, no se tolerarán actividades delictivas violentas, incluidos incendios y saqueos”, dijo el FBI en un comunicado anunciando los arrestos el martes por la tarde.

Durante las protestas de mayo, los manifestantes marcharon por la ciudad de La Mesa y se reunieron afuera del Departamento de Policía de La Mesa para protestar por el arresto de un hombre afroamericano, Amaurie Johnson, por parte de un oficial blanco, Matt Dages, de la policía de La Mesa, captado en video. La protesta siguió a una semana de manifestaciones en todo el país tras la muerte de George Floyd en el Día de los Caídos mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui