Caso del juez Samaniego llega a manos de la Corte de Distrito de Texas
Caso del juez Samaniego llega a manos de la Corte de Distrito de Texas

Caso del juez Samaniego llega a manos de la Corte de Distrito de Texas

(NOTICIAS YA).- El Tribunal de Distrito 34 del estado dio a conocer esta mañana que este viernes dará una respuesta sobre la solicitud del Procurador de Texas, Ken Paxton referente al cierre de negocios no esenciales implementado por el juez del Condado de El Paso Ricardo Samaniego.

Esta situación continúa complicada ya que desde la semana pasada varios propietarios de restaurantes de El Paso se unieron a una orden judicial temporal para bloquear esta orden.

El tribunal escuchó los argumentos de Paxton quien sostiene que la orden más reciente de Abbott “anula explícitamente todas las órdenes locales contradictorias”, haciendo que la orden del juez del condado sea “inválida e inaplicable”.

Mientras se resuelve esta situación, varios negocios locales de esta ciudad han sido sancionados por abrir y ofrecer sus servicios por parte de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso.

De acuerdo con el Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) los negocios a los que se les emitió una multa fueron el Don Carbón Mesquite Grill en Anthony, Great American Steakhouse en Vinton y Corralito Steakhouse ubicado en el bulevar Airway de la ciudad El Paso.

Esta noticia continúa en desarrollo.

Artículos similares: Es ilegal la orden de Samaniego y solicito una restricción: Paxton

Demandan a juez del Condado de El Paso tras orden de cierre de negocios no esenciales

Alcalde de El Paso se niega a cierre de negocios no esenciales




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui