Condado Boulder a ‘Más seguro en casa’ o alerta naranja el viernes 
Nivel 3 "Más seguro en casa", alto riesgo - CDPHE
Condado Boulder a ‘Más seguro en casa’ o alerta naranja el viernes 
Nivel 3 "Más seguro en casa", alto riesgo - CDPHE

Condado Boulder a ‘Más seguro en casa’ o alerta naranja el viernes 

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) trasladará el Condado Boulder a restricciones más estrictas  del Nivel Naranja de ‘Más seguro en casa’ o ‘Safer at Home’ el viernes debido a un rápido aumento en los casos de coronavirus.

“Esto es devastador, especialmente porque sabemos que podemos prevenir la transmisión de este virus y este cambio afectará gravemente a nuestros negocios, así como a nuestra salud social y emocional”, dijo Jeff Zayach, director ejecutivo de Salud Pública del Condado de Boulder. 

El condado de Boulder ha experimentado un aumento en los casos de COVID-19, con una tasa de positividad promedio de cinco días del 6.1%.

“Esto se reduce a que todos asumamos la responsabilidad personal de evitar reuniones sociales, usar una máscara, mantener al menos unos pies de distancia física y ser diligentes en el lavado de manos”, agregó Zayach. 

Según  el dial del estado, que rastrea la propagación del virus en cada condado , la designación ‘Más seguro en casa’ tiene tres niveles; Naranja, o Nivel 3, que es el nivel de riesgo más alto antes de que se apliquen las medidas de ‘Quédate en casa’ o Stay at Home. 

‘Más seguro en casa’ limita la capacidad empresarial a:

  • 25% o 50 personas en restaurantes, lugares de culto y manufactura no esencial 
  • 25% en oficinas y tiendas minoristas 
  • 25% o 25 personas en gimnasios/centros de fitness (grupos de hasta 10 al aire libre), servicios personales y entornos de atención médica limitados
  • 25% o 50 personas, lo que sea menor, con  distanciamiento social  en eventos bajo techo Calculadora de distanciamiento social 
  • 25% o 75 personas, lo que sea menos con  distanciamiento social  en eventos al aire libre Calculadora de distanciamiento social 
  • 25% o 10 personas en servicios guiados al aire libre
  • Virtual o al aire libre en grupos de menos de 10 en campamentos y deportes grupales
Nivel Naranja – ‘Más seguro en casa’

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui