Confiscan más de 3 millon es en drogas en Pte. Int. Hidalgo
Confiscan más de 3 millon es en drogas en Pte. Int. Hidalgo

Confiscan más de 3 millon es en drogas en Pte. Int. Hidalgo

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Operaciones de Campo de la Aduana y Protección de la Frontera de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo confiscó 3.410.500 dólares de presunta cocaína y metanfetamina en dos incidentes separados y no relacionados el pasado fin de semana y detuvo a dos personas en el proceso.

La primera incautación ocurrió el 30 de octubre de 2020 en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa después de que un oficial del CBP refiriera a un hombre de 23 años, de Edinburg y un Toyota Sequoia para una inspección secundaria. Un minucioso examen permitió localizar 24 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 167,77 libras y estaban escondidos en los neumáticos del todoterreno. El valor en la calle de estas drogas es de 3.355.500 dólares.

El segundo incidente ocurrió al día siguiente en el mismo cruce fronterizo. Una mujer de 62 años, ciudadana estadounidense y residente en Río Grande, llegó en un Hyundai Elantra desde Reynosa y un oficial de la CBP la remitió para un examen secundario. Los oficiales que realizaron el examen descubrieron tres paquetes de presunta cocaína que pesaban 3,24 kg escondidos dentro del vehículo. Estos narcóticos están valorados en 55.000 dólares.

En ambas interceptaciones, los agentes del CBP utilizaron todos los instrumentos y recursos disponibles, incluidos equipos de imágenes no intrusivas (NII) y (equipos caninos).

El CBP OFO se incautó de todos los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a las dos personas involucradas en los fallidos intentos de contrabando de drogas. Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los tomaron bajo custodia y continúan con las investigaciones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui