EE.UU. tendrá la primera senadora estatal transgénero en su historia
Rich Fury/Getty Images for Human Rights Campaign (HRC)
EE.UU. tendrá la primera senadora estatal transgénero en su historia
Rich Fury/Getty Images for Human Rights Campaign (HRC)

EE.UU. tendrá la primera senadora estatal transgénero en su historia

(NOTICIAS YA).- 4/Noviembre/2020

La activista demócrata Sarah McBride ganó las elecciones del Senado estatal, convirtiéndose en la primera persona que se identifica públicamente como transgénero en ganar este puesto.

Rich Fury/Getty Images for Human Rights Campaign (HRC)

LEE: ¿Quién ganó en las Elecciones Generales 2020?

Espero que hoy muestre a un niño o niña LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”, escribió McBride en Twitter la noche del martes. 

McBride ganó fácilmente la contienda con el republicano Steve Washington para representar al Primer Distrito del Senado de Delaware. Su predecesor, el demócrata Harris McDowell, quien no buscó reelección tras 44 años en el puesto, apoyó la campaña de la activista. 

He pasado mi vida luchando para que las personas tengan dignidad, paz mental y una oportunidad justa de mantenerse a flote y salir adelante”, dijo McBride el año pasado, cuando anunció su candidatura. 

LEE: Más de 11 millones de floridanos votaron en estas elecciones de 2020

McBride, exvocera del grupo activista LGBTQ Human Rights Campaign, atrajo atención mediática en 2012 cuando se retiró de su puesto como presidenta del cuerpo estudiantes de American University, y declaró ser transgénero en el periódico escolar. 

La senadora electa realizó sus pasantías en el gobierno de Obama, convirtiéndose en la primera mujer transgénero entrabajar en la Casa Blanca; de acuerdo con su anuncio de campaña. 

En 2016, McBride se convirtió en la primera persona transgénero en hablar en una convención política importante, con su discurso ante demócratas en Philadelphia. 

En total, hay 4 personas transgénero en las legislaturas estatales, de acuerdo con LGBTQ Victory Fund. La primera fue Danica Roem, quien ganó un puesto en la Cámara de Virginia en 2017. 

Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, dijo que McBride “hizo historia no sólo para ella misma, sino para toda nuestra comunidad”. “Muestra que cualquier persona puede alcanzar su sueño, sin importar su identidad de género u orientación sexual”. 

Lo logramos. Ganamos la elección general. Gracias, gracias, gracias”, dijo McBride sobre su victoria.  

LEE: Florida aprobó las enmiendas 1, 5 y 6. Conoce de qué tratan




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui