Encuentran el cadáver de bombero estadounidense desaparecido en Tijuana
Encuentran el cadáver de bombero estadounidense desaparecido en Tijuana

Encuentran el cadáver de bombero estadounidense desaparecido en Tijuana

(NOTICIAS YA).-Autoridades de Baja California confirman el descubrimiento del cuerpo sin vida de Francisco Aguilar, un bombero originario de Los Ángeles, quien había desaparecido desde el 20 de agosto, tras realizar un viaje a Tijuana.

La Fiscalía General del Estado convocó esta tarde, de manera sorpresiva, a una conferencia de prensa, para confirmar, un desenlace fatal, en el caso del bombero de Los Ángeles, desaparecido en Rosarito hace más de 2 meses.

De acuerdo al Fiscal Central del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, el cuerpo de Francisco Aguilar, un veterano de más de 20 años del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, fue hallado el 23 de octubre en el sur del Bulevar 2000, en el municipio de Playas de Rosarito y el cuerpo había sido calcinado.

Después de realizar investigaciones y muestras comparativas genéticas, los peritos determinaron que se trataba de los restos de Francisco Aguilar.

El 9 de octubre una pareja identificados como Fanny “N” y Santos “N”, de 32 y 27 años de edad, fueron detenidos como principales sospechosos por la desaparición de Francisco.

LEE:Arrestan en Tijuana a sospechosos de secuestrar a bombero de Los Ángeles

Se sabe que la noche del 20 de agosto, el día que desapareció, Francisco avisó a un familiar que iba a visitar a Fanny en su domicilio en Misión del Sol II en Rosarito, incluso envió su ubicación, pero después no se supo más de él.

Vecinos del lugar, reportan haber escuchado disparos esa noche afuera del domicilio de Fanny.

Autoridades confirman que Francisco fue asesinado el 20 de agosto, el mismo día que lo reportaron como desaparecido.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui