maradona
(Foto: Marcos Brindicci/Getty Images)
maradona
(Foto: Marcos Brindicci/Getty Images)

Esto es un hematoma subdural, razón por la que Maradona fue operado

El argentino fue sometido recientemente a una cirugía por una acumulación de sangre en el cerebro

(NOTICIAS YA).- ¿Qué es un hematoma subdural? ¿Cuáles son los tiempos de recuperación que puede tener Diego Maradona? Leopoldo Luque, su médico personal, aseguró este miércoles ante los medios que el astro del fútbol soportó en “buenas condiciones” la cirugía y anticipó que ya mostró una mejoría.

En este sentido, Cristian Fuster, neurocirujano que operó a la actual vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en 2013, se refirió en CNN Radio a la intervención a la que fue sometido Maradona: “Si el hematoma se resuelve bien, puede volver a estar como estaba antes de tener el deterioro por la anemia y deshidratación”.

LEE: 19 mujeres fueron operadas sin su consentimiento bajo custodia de ICE

El especialista explicó en diálogo con María Laura Santillán que el ahora entrenador necesitará “un mes de reposo para no tener cefaleas y volver al estado previo de la operación”.

“Es muy parecida a la operación que le hice a Cristina (Kirchner). La patología es la misma e imagino que la técnica que utilizaron (los médicos) también. Ella hizo un mes de reposo y asumió en su momento la presidencia nuevamente”, recordó Fuster sobre la intervención que le hizo hace siete años a la actual compañera de fórmula del presidente Alberto Fernández.

Fuster, exdirector médico de la Fundación Favaloro, dijo en el programa de CNN “El tema del día” que el hematoma subdural es “una colección de sangre que se genera en un espacio que está entre el cerebro y su cobertura”.

LEE: Hospitalizan a Maradona por sangrado estomacal

Según el neurocirujano, “muchas veces los pacientes no se dan cuenta cuando esto sucede” y contó que “el origen suele ser traumático” y que “sucede generalmente en pacientes medicados”

“No pienso que se le vaya a complicar nada porque está evolucionando muy bien. Se despertó apenas terminó la cirugía y no tuvo dificultades”, explicó Fuster respecto del futuro de Maradona, mientras que dijo que “la mayor parte de estos pacientes se recuperan bien”.

LEE: Maradona quiso hablar como sinaloense y desató burlas

Sin embargo, concluyó: “Hay un antes y un después de la operación de la cabeza. Uno tiene miedo e imagino que las familias toman consciencia de lo que está sucediendo”.

*Con información de CNN Radio Argentina

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui