reto de 48 hroas
Pixabay
reto de 48 hroas
Pixabay

Horror en México: Transportaba en un “diablito” a 2 niños descuartizados

Los menores de edad fueron identificados como Yair, de 12 años, y Héctor, de 14

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue detenido en México cuando transportaba los cuerpos descuartizados de dos niños que pocos días antes fueron reportados como desaparecidos; el crimen ha horrorizado al país. 

Fue el domingo pasado cuando la policía detuvo a un hombre que empujaba un “diablito” de carga en el que transportaba unas cajas por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Al inspeccionar el contenido de las cajas, los agentes descubrieron restos humanos mutilados. Poco después del escalofriante hallazgo, se informó que los cuerpos correspondían a dos niños. 

Los menores de edad fueron identificados como Yair, de 12 años, y Héctor, de 14, por quienes se emitió una Alerta Amber el pasado 29 de octubre. 

LEE: Novio asesinó a enfermera embarazada hallada muerta en autopista

Ambos tenían deseos de estudiar, pero en medio de la pandemia empezaron a vender dulces y a ayudar a sus padres, que son comerciantes ambulantes. 

Los dos niños eran hijos de indígenas mazahuas originarios de San Antonio Pueblo Nuevo, en el Estado de México, pero desde pequeños vivieron en la vecindad y eran conocidos por los vecinos. 

La desaparición de los niños 

Los niños fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre a fuera de la vecindad en donde vivían, en el mismo Centro Histórico. Pero, aunque una familia reportó la desaparición horas después, las autoridades levantaron una Alerta Amber hasta el día 29. 

Durante cinco días, las familias de los niños los estuvieron buscando en la zona y pegando volantes de la alerta, mismo que misteriosamente desaparecían, de acuerdo con El Universal

El mismo medio mexicano destaca que el celular de uno de los niños los ubicó dentro de otra vecindad como el último lugar en donde estuvieron, pero la policía jamás acudió ahí. 

El rumor de que los niños habían sido asesinados corrió entre la comunidad luego de que la policía informó sobre la detención del hombre, que presuntamente pertenece a La Unión Tepito, con dos cuerpos. 

LEE: Mujer fue asesinada frente a sus hijos dentro de un Chuck E. Cheese

Fueron torturados 

La familia de los niños confirmaron los brutales asesinatos tras acudir a reconocer los cuerpos durante el pasado lunes y ahora exigen justicia. 

Tras la indignación colectiva, las autoridades han informado que están “procesando otras detenciones” y que ya ofrecen acompañamiento a las familias. 

Además, se ha destacado que los niños fueron torturados antes de ser asesinados de un balazo, después mutilaron cada una de sus extremidades y los colocaron en bolsas de basura, de según Telediario

LEE: Papá asesinó a su bebé con golpes que fueron similares a choque de auto

Las autoridades culpan al narcomenudeo 

El asesinato de los niños ha causado conmoción por la violencia ejercida contra ellos y las autoridades solo se limitan a relacionar el caso con el narcomenudeo. 

Supuestamente, el adolescente de 14 años intercambiaba mensajes “amorosos” con una mujer mayor, que mantiene una relación con un hombre vinculado a La Unión Tepito. Otra versión asegura que los niños habían comenzado a vender drogas para el mismo grupo delictivo.

Por lo pronto, la Fiscalía de la Ciudad de México mantiene varias líneas de investigación, relacionando el doble homicidio con el narcomenudeo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui