trump biden
Foto: MGN
trump biden
Foto: MGN

Joe Biden está a 6 pasos de la victoria tras ganar Michigan

Los últimos resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

(POLÍTICA YA). – Actualizaciones y resultados de las elecciones 2020 en vivo:

⊕2:51 P.M. (HP) Biden a seis pasos de la victoria

Joe Biden está a 6 puntos de capturar los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, después de que las proyecciones de los resultados de las votaciones de este martes le dieron el triunfo en el estado de Michigan.

Eso le da a Biden 264 votos del Colegio Electoral.

El candidato demócrata proyectó este miércoles la confianza de que mantendrá su liderazgo sobre Donald Trump en una serie de estados clave que son suficientes para entregarle la presidencia.

Biden, en declaraciones el miércoles por la tarde, dijo que después de “una larga noche de conteos, está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”.

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado”, dijo Biden, con un tacto notablemente diferente al del presidente, quien a primera hora de la mañana del miércoles dijo falsamente que había ganado la Casa Blanca. “Pero estoy aquí para informar cuando finalice el conteo, creemos que seremos los ganadores”.

⊕12:20 P.M. (HP) Joe Biden gana Wisconsin

Joe Biden se inclina más hacia la victoria en las elecciones presidenciales del martes después de que las proyecciones de los resultados indican que ganó en el estado de Wisconsin, que aporta 10 votos del Colegio Electoral.

CAMPAÑA DE TRUMP PIDE RECUENTO EN WISCONSIN, DEMANDARÁ EN MICHIGAN

Según los cálculos preliminares, Biden tiene ahora 248 votos del Colegio Electoral frente a 214 de Donald Trump. Se necesitan 270 votos para ganar la presidencia.

El triunfo en Wisconsin, pone a Biden más cerca de capturar la mayoría de los votos electorales, cuando ya ganó el voto popular. Si persiste la tendencia a su favor en Nevada y Michigan, el candidato demócrata llegará a los 270 votos electorales necesarios.

Trump está aún más lejos del triunfo, pero todavía es posible que gane la presidencia.

El presidente figura a la delantera en Pensilvania, Georgia, y Carolina del Norte. Pero esos tres estados juntos aportan 51 votos del Colegio Electoral lo que dejarían a Trump con 265 votos, cinco menos de los que necesita para lograr su reelección.

Por esa razón, Trump necesita, además de vencer en esos estados donde está en la delantera, y capturar a Nevada o Michigan también.

Biden lleva 588,252 (49.2%) y Trump 580,605 (48.6%) votos en Nevada. Una diferencia de 0.6%.

POSIBILIDADES EN PENSILVANIA, GEORGIA Y CAROLINA DEL NORTE

Mientras, los votos que no han sido contados todavía en los 5 estados que aún no se han declarado: Nevada, Michigan, Pensilvania, Georgia, y Carolina del Norte probablemente irán hacia los demócratas porque son los enviados por correo, que fueron dejado para contar al final.

También vienen de condados muy demócratas, como el Clark en Nevada, o Filadelfia, en Pensilvania.

TRUMP SE MUESTRA FALSAMENTE COMO GANADOR Y PIDE QUE NO CUENTEN MÁS VOTOS

Los demócratas pasaron meses instando a sus seguidores a que votaran por correo debido a la pandemia del coronavirus. Expertos en procesos electoral advirtieron que por esa razón, en algunos estados tomaría días para contar todos los votos ausentes.

Eso condujo a que inicialmente, en estados clave, los primeros resultados parecían inclinarse hacia Trump en vez de Biden, lo que empezó a cambiar tan pronto se empezaron a contar los votos por correo.

Pero eso no impidió que Trump criticara sin fundamento el recuento de votos legales en los estados de campo de batalla el miércoles por la mañana, intensificando sus esfuerzos para utilizar acusaciones falsas de fraude para salvar su candidatura a la reelección.

El resultado fue predecible: después de que Trump declaró prematuramente la victoria en la Casa Blanca, equipos de abogados de campaña prepararon demandas.

“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas”, tuiteó Trump el miércoles por la mañana. “Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los ‘encuestadores’ se equivocaron completa e históricamente! ”

Twitter calificó el tuuit como potencialmente “engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui