Líderes hispanos triunfaron en estas elecciones en Florida Central
Foto: Ricardo Dominguez on Unsplash
Líderes hispanos triunfaron en estas elecciones en Florida Central
Foto: Ricardo Dominguez on Unsplash

Líderes hispanos triunfaron en estas elecciones en Florida Central

La mayoría de los candidatos electos son de origen puertorriqueño

(NOTICIAS YA).- Finalmente tras una intensa campaña electoral, donde el voto hispano no sólo era decisivo, en tan importantes elecciones generales y presidenciales, sino la presencia de varios candidatos latinos a diferentes cargos locales y como representantes de nuestra comunidad ante la Cámara de Estados Unidos, algunos de ellos lograron triunfar en estos comicios electorales en Florida Central.

Conoce los ganadores de estas elecciones en Florida Central

Una de las ganadoras, Olga González, puertorriqueña, ganó la Alcaldía de la ciudad de Kissimmee con un 56,2% de los votos, mientras que otro boricua, Marco López, velará por la seguridad del condado de Osceola como Alguacil, ganándole a Tony Fernández con el 68.6% de los votos.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a hacer muchas cosas buenas. Hay que trabajar duro estos cuatro años para mejorar la relación con la comunidad hispana y el Departamento de Sheriff Office”, expresó Marco López, recién electo Alguacil del condado de Osceola.

Los hispanos también seguiremos contando con representación ante el Congreso de Florida a través del también oriundo de Puerto Rico, Darren Soto, quien fue reelecto por el Distrito 9 con el 56,2% de los votos. Asimismo, Daysi Morales, boricua, resultó electa por el Distrito 48 con un 65,2% de los votos, ante otro latino, Jesús Martínez.

No obstante, el republicano por el Distrito 50 de Florida, René Plasencia, quien fue reelecto a su cargo con 57,2% de los votos, nos dio su opinión sobre la Enmienda 2 que fue aprobada por los floridanos este martes 3 de noviembre:

“En este momento no lo debemos subir, por lo que está pasando en el mundo entero. O sea va a ser más difícil para estos negocios empezar otra vez y para traer más empleados, si tienen que pagar más”, indicó René Plasencia.

Florida aprueba el salario mínimo a $15 la hora

Aunado a ellos, el puertorriqueño Víctor Torres, también fue reelecto a su cargo en el Distrito 15 de Florida, con 57,1% de los votos.

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Florida suma más de 4,400 nuevos casos COVID-19 tras un día electoral

Vídeo relacionado:

Florida aprobó las enmiendas 1, 5 y 6. Conoce de qué tratan




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui