covid immunity
(Foto: Getty Images)
covid immunity
(Foto: Getty Images)

Montgomery podría implementar restricciones ante alza de casos Covid

Se limitarían las actividades al aire libre incluyendo religiosas y en restaurantes

(NOTICIAS YA).- A partir del viernes a las 5:00p.m. establecimientos tendrán que implementar nuevas restricciones si el concejo de Montgomery aprueba la nueva orden del ejecutivo del condado, March Elrich, la cual propone un retroceso en el plan de reapertura debido a un alarmante aumento en las cifras covid-19.

Con propósitos de frenar la propagación del coronavirus en Montgomery el ejecutivo Elrich asegura que es necesario limitar la cantidad de personas permitidas en reuniones, la capacidad de clientes en los restaurantes, establecimientos minoristas, sitios religiosos entre otras medidas. 

Thinkstock

La nueva orden también limitará la venta de alcohol y los servicios de comida para llevar y entrega de los restaurantes hasta las 10 p.m.

Los establecimientos que ofrecen servicios personales como por ejemplo las peluquerías tendrán que retroceder a una máxima capacidad del 25 % o 25 personas.    

Los restaurantes también estarían obligados a mantener un registro diario de los clientes que cenan en el interior y al aire libre durante al menos 30 días para ayudar con el rastreo de contactos. La información recopilada por los restaurantes incluiría nombres, forma de contacto, la fecha y hora de visita.

Si la ley se aprueba mañana, inspectores comenzarán a visitar los negocios durante el fin de semana. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui