feto
(Adobe Stock)
feto
(Adobe Stock)

Propuesta 115: Abortos no serán prohibidos después de las 22 semanas 

(NOTICIAS YA).-Los votantes de Colorado rechazaron la propuesta 115, esto de acuerdo con la Prensa Asociada AP. 

De haber sido aprobada, la medida prohibiría el aborto después de las 22 semanas de embarazo. 

La noche del martes, poco antes de las diez de la noche, el 59% de los votos tabulados estaban en contra de la medida.

Propuesta 115 Colorado – Rechazada

Y es que después de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg en septiembre, un representante designado de la propuesta le dijo a los medios locales que quería que los votantes supieran que su intención no era retirar el derecho al aborto.

“Ginsburg fue una gran jurista. Hizo mucho para promover los derechos de la mujer. Aquí mismo, nos concentramos en restringir el aborto tardío. Esto es algo muy razonable, no estamos tratando de quitarle el derecho a la mujer a decidir qué hacer con su embarazo”, dijo Giuliana Day.

Por su parte, los opositores argumentaron que la medida habría sido el primer paso para eliminar los derechos de salud reproductiva de las mujeres.

“Prohíbe los abortos en etapas posteriores del embarazo sin excepciones por violación, por riesgo para la salud de la mujer embarazada o si recibe un diagnóstico fetal letal. No hay nada razonable en la Proposición 115, es cruel”, dijo Stefanie Clarke, portavoz de VoteNo115.com. 

Adicionalmente, la propuesta exigía una excepción si un médico decía que la vida de la madre estaría en riesgo durante el embarazo. 

Cabe recordar que actualmente, Colorado no regula cuándo alguien puede abortar o no.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui