China Daily - Coronavirus
China Daily - Coronavirus
China Daily - Coronavirus
China Daily - Coronavirus

San Diego a una semana de saber si cambia al nivel más estricto de COVID

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego dio su primer paso hacia el temido nivel o color “púrpura” del plan de reapertura de COVID-19 de cuatro niveles del estado.

A partir de hoy, el Condado de San Diego está a solo una semana para determinar si el condado se verá obligado a cerrar casi todos sus negocios interiores no esenciales.

Los funcionarios estatales informaron que el Condado de San Diego tenía una nueva tasa diaria de casos de coronavirus de 8.7 por 100,000. La tasa de casos ajustada cayó a 7.4 por cada 100,000, por encima de la línea de 7, que cubre  el color púrpura, o el nivel más restrictivo del plan de reapertura.

La semana pasada, la tasa de casos sin ajustar fue de 7.8 por 100,000.

En las últimas semanas, la región registró una tasa no ajustada muy por encima de las pautas de nivel púrpura, pero un esfuerzo significativo para aumentar el volumen de las pruebas de COVID-19, habían permitido un ajuste para permanecer al color rojo, o nivel sustancial.

¿Cómo funciona el plan de reapertura del estado?

De acuerdo con el plan de reapertura, un condado debe reportar datos que excedan pautas de un nivel más restrictivo durante dos semanas consecutivas antes de moverse a ese nivel más restrictivo. Por lo que, un condado tiene que estar en ese nivel un mínimo de tres semanas antes de que pueda subir un peldaño a un nivel menos restrictivo.

El Condado de San Diego ha estado en el nivel rojo durante meses, evitando estas últimas semanas el cambiar a nivel púrpura.

El color púrpura requiere el cierre de casi todas las operaciones internas de negocios no esenciales.

Si el condado no puede reducir su tasa diaria ajustada de casos por debajo de 7 por cada 100,000 casos; operaciones en interiores tendrán que cerrar por completo en lugares como:

  • Restaurantes
  • Museos
  • Lugares de culto
  • Cervecerías
  • Negocios minoristas

Otra opción sería operaciones al aire libre solamente o modificar otras formas.

La tasa de positividad de las pruebas del condado mejoró, disminuyendo un 0.3% la semana pasada para alcanzar el 3.2%, pero sigue siendo lo suficientemente alto para que esta métrica permanezca en el nivel naranja.

La métrica de equidad en salud del estado, que analiza las pruebas positividad para las áreas con las condiciones menos saludables, aumentó de 5.1% a 5.3% y entró en el nivel rojo.

Esta métrica no mueve los condados hacia otros niveles más restrictivos, pero se requiere avanzar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui