Surgen manifestaciones ante resultado incierto de la presidencia
Surgen manifestaciones ante resultado incierto de la presidencia

Surgen manifestaciones ante resultado incierto de la presidencia

(NOTICIAS YA).- Un grupo de unos 100 manifestantes recorrieron el centro de San Diego tras la incertidumbre sobre quién es el próximo presidente de Estados Unidos. La policía de San Diego a bordo de patrullas y bicicletas escoltó al grupo quien pedía que el Presidente Trump no renueve su estadía en la casa blanca. 

Una frustración que nace ante los comentarios del mandatario durante la madrugada.

“Nos estábamos preparando para ganar esta elección y francamente ganamos esta elección,” dijo Trump tras la primera ola de resultados. 

Esas palabras del Presidente Trump llegaron a un grupo de San Dieguinos que organizaron una manifestación sobre ruedas.

“Sabemos que Trump salió ayer y que había ganado y que había fraude, no hay fraude que se haya detectado, no queremos violencia,” dijo Enrique Morones, fundador de la organización “Gente Unida.”

Acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude electoral en estados como Wisconsin preocupa activistas por lo que demandan que se cuenten todos los votos antes de declarar al presidente electo.

“En una democracia todo mundo tiene derecho a votar y que cuenten todos los votos,” añadió Martin Eder, director de “Activistas San Diego.” “Ningún presidente ni un dictador puede cancelar el voto de los que han votado.”

Unos veinte vehículos con carteles que leían “Desalojen a Trump,” y “Cuenten cada voto,” recorrieron el centro de San Diego.

“Le estamos hablando a toda la sociedad. primero: no violencia, segundo estar pendientes, estar activos,” dijo Eder.

El panorama a nivel nacional se intensifica ahora que las proyecciones apuntan a Biden como ganador en estados claves como Michigan, Arizona, Wisconsin y posiblemente Nevada.

“Biden va a ganar pero con el mínimo de votos en el colegio electoral con exactamente el número necesario para ganar que es 270, es increible muy, muy apretado,” explicó Everard Meade, profesor de ciencias políticas de la Universidad de San Diego.

EL candidato demócrata Joe Biden no se declaró ganador aun pero dijo que cree que una vez que terminen de contar los votos su campaña será la ganadora.

“No estamos hablando de grandes errores en la urnas o votos que han desaparecido o votos incorrectos, problemas con las papeletas,” resaltó Meade. “No tenemos esos problemas en esta elección es nada más la cantidad de votos.” 

Ante la incertidumbre, organizadores en San Diego piden a la comunidad que sean pacientes.

“Queremos que la persona que de verdad gane sea el presidente, sea el que sea, el mensaje es que cuenten cada voto,” finalizó Morones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui