Biden sigue al frente en Nevada y se acerca en Georgia y Pensilvania
RONDA CHURCHILL/AFP via Getty Images
Biden sigue al frente en Nevada y se acerca en Georgia y Pensilvania
RONDA CHURCHILL/AFP via Getty Images

Biden sigue al frente en Nevada y se acerca en Georgia y Pensilvania

El lento conteo de votos enviados por correo podría prolongarse hasta el fin de semana.

(POLÍTICA YA). – Joe Biden amplió este jueves sus posibilidades de ganar los suficientes votos del Colegio Electoral para ser proclamado presidente de Estados Unidos, al acercarse a Donald Trump en estados como Georgia y Pensilvania que domina el presidente.

JOE BIDEN ESTÁ A 6 PASOS DE LA VICTORIA TRAS GANAR MICHIGAN

El lento conteo de los votos que fueron enviados por correo, que son los últimos que están siendo tabulados en  cuatro estados: Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, podría prolongarse hasta el fin de semana.

Al momento de cierre de esta historia, Biden cuenta con 264 votos electorales y Trump 214. Se necesitan 270 para ganar las elecciones presidenciales.

En Nevada, Biden se despegó un poco de Trump, y ahora tiene un poco más de ventaja con 604 mil 251 votos (49.4%) frente a 592 mil 813 voos del presidente (48.5%), cuando se ha contado el 76% de los votos.

Joe Gloria, registrador del condado de Clark, que incluye a Las Vegas dijo este jueves que la mayor parte de las boletas de votación por correo del condado probablemente se contarán antes del fin de semana, y que el próximo lote de votos serán divulgados alrededor del mediodía de este viernes.

“Esperamos que la mayor parte de nuestras boletas se lean el sábado o domingo este fin de semana”, dijo Gloria, y agregó que el procesamiento de las boletas no estará completo hasta el 12 de noviembre.

Nevada es uno de los pocos estados que quedan por convocar, razón por la que todavía no se ha declarado un ganador de las elecciones presidenciales.

El estado, que tiene seis votos electorales en juego, tenía más de 1 millón de votos emitidos por correo o en persona antes del día de las elecciones, superando la participación total del estado en 2016.

Los votos restantes incluyen boletas por correo y boletas provisionales.

A LA ESPERA DE GEORGIA Y PENSILVANIA

En Georgia y Pensilvania, donde tampoco se han terminado de contar los votos por correo,  Biden está reduciendo el liderazgo de Trump, por lo que la carrera en esos dos estados aún está demasiado cerrada para convocarla.

COMPARAN A TRUMP CON “UN DIFUNTO EMPERADOR ROMANO”

Para Trump, Pensilvania es crucial, ya que sin los 20 votos del Colegio Electoral que tiene ese estado, él no podría llegar a los 270 necesarios para ser declarado presidente.

Kathy Boockvar, secretaria de estado de Pensilvania, dijo que esperaba que la “abrumadora mayoría” de los 550 mil votos restantes del estado se contabilizara este jueves, y que “definitivamente podría” anunciarse un ganador estatal al final del día.

Al momento de cierre de esta historia, Trump tiene en Pensilvania 3 millones, 247 mil 875 votos (50.12%) y Biden 3 millones 157 mil 309 votos (48.73%).

Pero la ventaja de Trump en el estado se ha reducido desde el miércoles por más de 10 puntos porcentuales a menos de dos puntos, con menos de 115 mil votos que ahora separan a los candidatos.

La ventaja del presidente también se redujo en Georgia, en este caso a 13 mil 540 votos el jueves por la tarde. El secretario de Estado dijo que ahora quedan sin contabilizar unos 50 mil votos.

Trump tiene 2 millones 439 mil 678 votos (49.48%) cuando Biden ha recibido 2 millones 430 mil 153 votos (49.29%).

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui