Comparan a Trump con “un difunto emperador romano”
Tasos Katopodis/Getty Images
Comparan a Trump con “un difunto emperador romano”
Tasos Katopodis/Getty Images

Comparan a Trump con “un difunto emperador romano”

Mientras EE.UU. espera los resultados de una elección incierta, gran parte del mundo ve el caos.

(POLÍTICA YA). – “DETENGAN EL CONTEO”, exclamó este jueves Donald Trump, una exigencia que repite el presidente en la medida en que la tabulación de los votos en varios estados clave muestran a Joe Biden ganando más ventaja en los resultados de las votaciones del martes.

Trump hizo su demanda a través de Twitter, único medio por el que se deja sentir el mandatario, ya que no se le ha visto públicamente desde la madrugada del miércoles cuando falsamente se autodeclaró el ganador de las elecciones.

Un diario alemán comparó las acciones del presidente a las de un “antiguo emperador romano” que ha “establecido un estándar histórico para el desprecio de los votantes“.

Otro periódico alemán, Die Welt, hizo una comparación similar.

La comparación refleja el sentimiento que ha despertado en el resto del mundo, los esfuerzos que hace el presidente por interferir en el proceso democrático, con el fin de desestimar las elecciones estadounidenses para retorcerlas de manera que lo declaren a él como ganador.

TRUMP SE MUESTRA FALSAMENTE COMO GANADOR Y PIDE QUE NO CUENTEN MÁS VOTOS

MEDIOS RETICENTES

Mientras que los líderes mundiales en su mayor parte se han reprimido a la hora de opinar sobre una elección que aún no está decidida, los medios de prensa de todo el mundo se han mostrado menos reticentes.

“Sin un ganador claro y con el presidente declarado en rebeldía queda por saber hasta cuándo mantendrá Trump su pelea”, se preguntó el diario español El País.

Francia ofreció una evaluación más esperanzadora este jueves, al decir que los fuertes valores democráticos de Estados Unidos garantizarían los resultados correctos. “Tengo fe en las instituciones estadounidenses que validan los resultados de las elecciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, a la radio Europe 1.

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, calificó la incertidumbre que rodea al resultado como “una situación muy explosiva”.

“Esta es una situación que puede conducir a una crisis constitucional en Estados Unidos, como dicen con razón los expertos”, dijo a la emisora alemana ZDF. Y es algo que debe causarnos una gran preocupación”.

La directora del Instituto de Asuntos Internacionales de Italia en Roma, Nathalie Tocci, dijo que si una elección estadounidense impugnada termina en los tribunales y conduce a la violencia, dañaría aún más la posición de Estados Unidos y socavaría la democracia en Europa.

En Inglaterra, el tabloide Daily Mirror, de tendencia izquierdista, calificó a Trump de “mentiroso y tramposo hasta el final”, mientras que otros periódicos se pusieron del humor, especialmente por la lentitud del recuento de votos.

La portada del periódico Metro decía: “Haz que Estados Unidos vuelva a esperar”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui