coronavirus
Foto: NIAID-RML
coronavirus
Foto: NIAID-RML

Covid-19 causa hospitalizaciones históricas en Colorado

(NOTICIAS YA).-Las hospitalizaciones por Covid-19 han alcanzado un máximo histórico en Colorado, dijo el jueves el gobernador Jared Polis y funcionarios estatales de salud.

“Los casos han subido tanto en Denver, que casi una de cada 145 personas tienen Covid ahora. ¿Qué significa eso?, si en una semana usted se cruza con 20 personas al día, ya sea en el trabajo, en el mercado, con familiares, sus amigos, uno de ellos, tiene Covid”, explicó el gobernador de Colorado.

En los hospitales, decenas de personas luchan contra el coronavirus por salvar su vida.

“Actualmente, hay casi 900 personas hospitalizadas con Covid-19 aquí en Colorado. Al día llegaron a cifras récord del número de casos positivos de Covid-19”, indicó Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

La situación llegó su punto más crítico este miércoles, donde se registraron 3.369 casos nuevos de la mortal enfermedad. El número más alto reportado hasta ahora.

“Por eso, se está pidiendo a todos que solo interactúen con las personas con las que viven  bajo el mismo techo durante el mes de noviembre”, dijo Polis.

Ademas, el mandatario regional aseguró que la única manera de contener esta nueva ola es:

“Siempre mantenga distancia física de al menos seis pies, use su tapa bocas”.

Mientras tanto, el Departamento de Salud estatal, habilitó en su sitio web, una tabla de datos en en español para monitorear el avance de la pandemia.

“Y esta herramienta es muy importante para el gobierno, para las agencias de salud pública local, para los habitantes de Colorado, para informarse sobre la situación actual del condado en el que viven o en el que trabajaban y cuáles son las guías de salud a seguir”, puntualizó Bernal.

 

Y es que en caso de no frenar este repunte, podría ser necesario tomar de nuevo la decisión de quedarse en casa de manera obligatoria.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui