Condado Summit pasa a nivel naranja
'Más seguro en casa' Nivel Naranja - CDPHE
Condado Summit pasa a nivel naranja
'Más seguro en casa' Nivel Naranja - CDPHE

COVID-19: Condado Jefferson pasa a nivel naranja ‘Más seguro en casa’ 

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud Pública del Condado Jefferson informó que por orden del Departamento de Salud de Colorado, pasará al nivel naranja de indicador de apertura de acuerdo con las cifras de COVID-19. 

El cambio entrará en efecto el lunes 9 de noviembre a las 5 p.m. 

Condado Jefferson pasa a nivel naranja
‘Más seguro en casa’ Nivel Naranja – CDPHE

La entidad de salud pública el condado expresó que a pesar de que el condado está implementando un plan de mitigación de la propagación del virus, los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y la tasa de positividad de las pruebas del área han presentado un aumento alarmante en las últimas semanas. 

Ahora, de acuerdo con el Departamento de Salud de Colorado, han habido un total de 2,513 casos en el Condado Jefferson o 431,0 por cada 100,000 habitantes entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre. Además, durante este tiempo el número de hospitalizaciones ha aumentado más del 75% en esta región del estado. 

Expertos en salud advierten evitar los viajes durante las vacaciones 

“Esperábamos poder evitar estas nuevas restricciones, pero desafortunadamente los casos han seguido aumentando en Jeffco y en todo el estado. Al mismo tiempo, reconocemos que este ha sido un evento tan largo, y todos estamos experimentando diferentes niveles de agotamiento”, dijo la Dra. Margaret Huffman, directora de Servicios de Salud Comunitarios en JCPH. 

 La tasa promedio de positividad de las pruebas del condado es del 7.7%, en las últimas dos semanas, recordemos que esta debe estar por debajo del 5% y es precisamente ese aumento el que obliga a la implementación de órdenes más estrictas. 

“Es importante recordar todas las razones por las que hemos estado trabajando tan duro para mantenernos saludables por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por la comunidad. Ya sea para poder disfrutar de las celebraciones juntos, para proteger a nuestros trabajadores de la salud que están lidiando con el agotamiento o para ayudar a mantener abiertas nuestras escuelas y negocios favoritos, tenemos muchas razones para unirnos para salvar vidas”.

Condado Boulder a ‘Más seguro en casa’ o alerta naranja el viernes 

El Departamento de salud del Condado Jefferson tiene las siguientes recomendaciones: 

  • Use una cubierta facial para protegerse y proteger a los demás. Recuerde que se ha demostrado que el uso de un tapabocas reduce en gran medida la propagación del virus entre las personas. Algunas investigaciones preliminares han indicado que si contrae el virus, los cubrebocas podrían ayudar a reducir la dosis o la cantidad de virus que se propaga, lo que podría reducir la gravedad de la enfermedad.
  • Mantenga su distancia. Mantenga una distancia de 6 pies o más y evite reuniones con personas que no vivan con usted.
  • Lávese las manos con frecuencia. Frote durante 20 segundos con agua tibia y jabón. Cuando use desinfectante para manos, asegúrese de elegir un producto con un contenido de alcohol del 60% o más.
  • Hágase la prueba y quédese en casa si está enfermo. Hay muchos  sitios de prueba gratuitos alrededor de Jeffco. Sitios de prueba COVID-19 gratis en Jeffco
  • Sea amable con sus vecinos. Esté pendiente de ellos y apoye a sus amigos y seres queridos, especialmente a aquellos que viven solos o que deben quedarse en casa. Recursos para la salud mental en JeffCo
  • Apoye a los negocios locales. Ayude a mantenerlos abiertos disminuyendo la propagación. También puede mostrar su apoyo pidiendo comida para llevar o con entrega a domicilio de su restaurante favorito, manteniendo las membresías cuando sea posible o comprando una tarjeta de regalo en un minorista local durante esta temporada de fiestas de fin de año. 

“Incluso algunos pequeños cambios, como quedarse en casa dos o tres veces más a la semana, pueden ser de gran ayuda”, agregó Huffman. 

“Es importante que entienda que sus acciones individuales para reducir la propagación de COVID-19 son importantes y protegen a quienes lo rodean. Si mira hacia atrás, los últimos nueve meses y todo su arduo trabajo, se dará cuenta que usted probablemente ya lo ha hecho”.

La Orden de Salud Pública 20-009 de JCPH  permanecerá en vigor al menos hasta que el condado pase oficialmente al Nivel Naranja, y luego se podrá modificar o rescindir en función de estos nuevos cambios.

Reglas del Nivel Naranja – ‘Más seguro en casa’

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui