Crisis por cierre de negocios en Ciudad Juárez tras rebrote de COVID-19
Crisis por cierre de negocios en Ciudad Juárez tras rebrote de COVID-19

Crisis por cierre de negocios en Ciudad Juárez tras rebrote de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Empresarios en Ciudad Juárez están a borde de la quiebra debido a la prolongación de los cierres por COVID-19.

El anuncio de las nuevas restricciones de movilidad de inmediato trajeron consecuencias en la vecina ciudad empezando con las personas que se aglomeran día con día fuera de centros comerciales y lugares de venta de abarrotes haciendo compras de pánico.

Actualmente los empresarios que son miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación registran que un gran porcentaje ya despidió a sus empleados, mientras otros están a punto de hacerlo y en el peor de los casos, otros cerrarán por completo.

Algunos dicen estar dispuestos a acatar las órdenes de gobierno por la pandemia pero piden que la estrategia cambie para fomentar la conciencia ciudadana en esta crisis.

El decreto indica que serán por lo menos 2 fines de semana los que se mantendrá un cierre total de empresas y comercios no esenciales.

Las autoridades municipales dicen que si los contagios y muertes no bajan se podrían tomar medidas aún más drásticas.

Asimsimo, hoy se dio a conocer de manera oficial que Chihuahua será el único estado de México sin El Buen Fin y que solamente las compras se podrán realizar por internet.

Por otra parte, esta mañana trabajadores de las plataformas Uber y Didi protestaron en las oficinas de Gobierno del Estado de Ciudad Juárez para exigir a las autoridades les autorice trabajar todos los días durante las 24 horas.

 

La inconformidad de los choferes surge después de que el gobierno anunciara restricciones que limita la operatividad de los servicios de transporte a través de las plataformas y con ello únicamente pueden laborar de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.

 

Mencionaron que los fines de semana también son días hábiles para ellos, especialmente para quienes rentan los vehículos y semanalmente tienen que pagar 3 mil pesos de arrendamiento.

 

Fueron alrededor de 30 choferes aguardan en las afueras de las oficinas gubernamentales para que los reciban las autoridades correspondientes y exponerles la problemática, a la espera de llegar a soluciones favorables para ellos.

 

Ayer los protestantes realizaron un cierre parcial en el puente Paso del Norte, Santa Fe, y ahí surgió el compromiso por parte de las autoridades de transporte que los recibirian este jueves para llegar a un acuerdo.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en video de este reportaje.

Informó Luis Escalera

Artículos similares: Cierre para que juarenses no salgan pero sin toque de queda: Cabada




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui