Día de empoderamiento de las mujeres latinas
Día de empoderamiento de las mujeres latinas

Día de empoderamiento de las mujeres latinas

(NOTICIAS YA).-

Hoy en el Inland Empire se nombró el día de empoderar a las mujeres latinas. Durante los últimos años las mujeres han tomado posición en un puesto donde típicamente los hombres lo han hecho.

“Somos muy dinámicas, pensamos en todo y somos muy fuertes, las mujeres,” dice Luz Gallegos, quien es parte de TODEC.

En el valle de Coachella organizaciones están ayudando a motivar a jovencitas a que participen en la política y tomen cargo.

“Mujeres Latinas tenemos creer en todas las habilidades principalmente y participar más activamente en las decisiones,” dice Rocio de la organización LULAC.

También las organizaciones son manejadas por fundadoras, al igual que legisladoras están dando el ejemplo para que otras mujeres no teman tener un puesto de liderazgo y tomen el mismo paso.“Es importante que seguimos buscando estos puestos y peleando para nuestra representación en estos puestos,” dice Megan Beaman Jacinto quien es de la organización MALAS y también regidora para el cabildo de la ciudad de Coachella.

En estos últimos días la región ha visto un gran apoyo hacia las mujeres quienes han postulado para regidoras en varias ciudades. Y aunque los votos no son finalizados, los resultados de conteo de votos recientes ponen a varias mujeres en primer lugar para ganar el puesto.

“Estas candidatas tuvieron que aguantar muchos ataques.Y apesar de eso salen campeonas en las elecciones,” dice Jacinto.

Luz gallegos quien es fundadora de la organización de TODEC dice que  no se había visto el aumento de mujeres en posiciones de liderazgo. También agrega que es porque la mayoría de la comunidad busca ver cambios progresivos y ya no seguir con la orden establecida. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui