Expertos médicos alertan sobre ola de contagios COVID-19 en Florida
Foto: Olga Kononenko on Unsplash
Expertos médicos alertan sobre ola de contagios COVID-19 en Florida
Foto: Olga Kononenko on Unsplash

Expertos médicos alertan sobre ola de contagios COVID-19 en Florida

Este jueves se registraron más de 6,200 nuevos casos de coronavirus en el estado

(NOTICIAS YA).- Desde inicios de octubre, se ha reportado un incremento en los nuevos contagios de coronavirus en Florida y esta situación tiene preocupadas a las autoridades sanitarias de la entidad. La tasa de positividad al COVID-19 es la más alta registrada en dos semanas.

Más de 6,200 nuevos contagios son reportados este jueves en Florida

La última vez que el estado del sol tuvo 6,000 casos de coronavirus, fue el pasado primero de septiembre, y este jueves, superó esa cifra con 6,257 nuevos casos, actualizado por el Departamento de Salud de Florida, y que se suma a más de 827,000 contagios desde que inició la pandemia.

Desde la Universidad del Sur de la Florida, con sede en Tampa, se hace un llamado a la comunidad a prevenir el contagio de este mortal virus respiratorio, ya que las cifras son preocupantes.

Por su parte, en la bahía de Tampa, los condados más afectados han sido el condado de Hillsborough, registrando 828 muertos, mientras que el condado de Pinellas ha presentado 830 decesos y el condado de Polk 635 fallecimientos.

Choque de bote con siete adolescentes deja a una joven muerta en Tampa

Filippo Ferretti, conversó con la Dra. Marissa Levine, de la Universidad del Sur de Florida sobre este preocupante aumento de contagios COVID-19 en nuestro estado:

Conoce los ganadores de estas elecciones en la bahía de Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui