Inauguran vehículo para investigaciones de asalto sexual vía internet
Inauguran vehículo para investigaciones de asalto sexual vía internet

Inauguran vehículo para investigaciones de asalto sexual vía internet

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) .-Hoy sin inauguró en la policía de Salinas el primer vehículo en la costa central que ayuda a los oficiales en investigaciones de crímenes a niños.

Este vehículo es único en la costa central y permitirá que los oficiales se desplacen a los lugares en donde los menores han sido víctimas de crímenes sexuales vía Internet.

Ese vehículo tuvo un costo de 200.000 $ la idea responder de una manera efectiva a los incidentes de de explotación sexual .

Según oficiales de la policía de Salinas la idea es poder investigar evidencia electrónica que hay en computadoras celulares aparatos que son usados para sus delitos.

Cuatro oficiales están entrenados para manejar este equipo. Anteriormente debían regresar a la estación de policía para sistematizar la información, ahora lo pueden hacer desde allí; más recursos y mejores investigaciones

Oficiales dicen que este vehículo les permite desplazarse a los lugares de donde las víctimas han reportado crímenes sexuales, realizar una orden de cateo, inspeccionar la vivienda para encontrar aparatos electrónicos vinculados a estos crímenes.

El vehículo también cuenta con un lugar destinado a entrevistas con las víctimas.

Al año se reportan cerca de 200 casos de crímenes sexuales con menores de edad a través de la región, pero muchos casos no son reportados a las autoridades.

El mes de junio la policía de Salinas contó con la presencia de una defensora de los derechos a las víctimas la cual asesora a las personas que han sido víctimas de crímenes sexuales brindándoles consejería, recursos y apoyo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui