La mayoría en el Senado depende de resultados en Georgia
La mayoría en el Senado depende de resultados en Georgia

La mayoría en el Senado depende de resultados en Georgia

El balance del poder en Washington será decidido en un estado del sur de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Dos carreras de las elecciones generales del martes que todavía se esperan sus resultados determinarán quién controlará el Senado durante los próximos dos años.

BIDEN SIGUE AL FRENTE EN NEVADA Y SE ACERCA EN GEORGIA Y PENSILVANIA

Según los resultados de las carreras senatoriales en todo el país, los republicanos controlarán 48 escaños el próximo año y lideran en otros dos estados, Carolina del Norte y Alaska.

Hasta ahora, los demócratas han asegurado 48 escaños, dejando dos elecciones de Georgia como sus mejores esperanzas para llegar a 50.

Si el candidato demócrata Joe Biden gana la Casa Blanca, la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris emitirá un voto de desempate cuando sea necesario.

Increíblemente, el balance del poder en Washington, D.C. será determinado en el estado de Georgia, que también parece que jugará un papel determinante en decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Con prácticamente todos los votos contados en el estado, ahora parece completamente posible que Georgia pueda albergar dos  elecciones del Senado en enero, carreras que, si los números en el resto del país se mantienen, decidirán si el Senado estará dominado por los demócratas o los republicanos.

DOS CARRERAS, DOS VUELTAS

Una de las carreras es entre el senador David Perdue, republicano por Georgia, un republicano de primer mandato que lucha por la reelección contra el demócrata Jon Ossoff.

JOE BIDEN ESTÁ A 6 PASOS DE LA VICTORIA TRAS GANAR MICHIGAN

Perdue tenía una cómoda ventaja sobre Ossoff, pero su porcentaje de votos cayó apenas por debajo del 50% el jueves por la tarde con solo el 3% de los votos todavía por contar.

Eso significa que el escaño en el Senado probablemente se decidirá mediante una segunda vuelta a principios de enero.

Otra carrera por el Senado representando a Georgia también será decidida en enero en una segunda vuelta también: la senadora designada Kelly Loeffler, republicana quedó en segundo lugar detrás del demócrata Raphael Warnock en la primera vuelta, una elección especial para ocupar el puesto del senador retirado republicano Johnny Isakson.

Ninguno de los candidatos llegó cerca del 50%  y se enfrentarán en enero.

Según la ley de Georgia, si ningún candidato obtiene más del 50%, los dos principales candidatos, independientemente del partido, compiten en una segunda vuelta que se celebrará el 5 de enero de 2021.

Hasta el día de las elecciones, los republicanos gozaban de una mayoría de 53-47 en el Senado.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui