PROTESTAS CHICAGO WABASH
(Foto: WBBM, vía CNN)
PROTESTAS CHICAGO WABASH
(Foto: WBBM, vía CNN)

Levantan puente en Chicago para que protestas no lleguen a Torre Trump

Es la misma técnica que utilizaron en el verano, para impedir el paso a manifestantes contra el racismo de la policía

(NOTICIAS YA).- Para prevenir que posibles manifestaciones violentas lleguen a la Torre Trump en Chicago, el puente de la avenida Wabash fue levantado.

Las acusaciones infundadas del presidente Trump de que los demócratas están tratando de “robar la elección” motivaron a cientos de residentes a salir a las calles de Chicago.

Trump ordenó a las autoridades electorales dejar de contar los votos, asegurando que los demócratas cometerán fraude mediante las boletas enviadas por correo.

LEE: Ocho arrestados por protestas y vandalismo en el centro de Denver 

Los manifestantes exigieron de forma pacífica que continúe el conteo de votos hasta finalizar, sin importar las presiones ilegales del presidente y empresario. No hubo arrestos, informó WLS.

Sin embargo, las autoridades decidieron levantar el puente de la avenida Wabash la noche de la elección, el martes, y nuevamente el miércoles, con el objetivo de que posibles disturbios no alcancen la Torre Trump.

LEE: Varias ciudades se preparan para protestas y disturbios por elecciones

De acuerdo con Mary May, vocera de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones, dicha vialidad estará “fuera de servicio hasta nuevo aviso como parte de una medida de precaución para asegurar la seguridad de nuestros residentes”.

Asimismo, agentes de policía se posicionaron en otros puentes de la avenida Wacker para prevenir a los manifestantes atravesar el río Chicago.

LEE: Surgen manifestaciones ante resultado incierto de la presidencia

Cabe utilizar que las autoridades utilizaron la misma estrategia varias veces este verano para evitar posibles saqueos y protestas violentas en el marco de las manifestaciones contra el racismo policial y el asesinato de George Floyd.

También se registraron protestas similares a las de Chicago en ciudades como Nueva York y Portland, Oregon.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui