Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro
Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro

Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro

Mientras el joven de 27 años caminaba, parecía sostener un cuchillo en una de sus manos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Filadelfia publicaron los videos de las cámaras policiales de los oficiales que mataron a Walter Wallace Jr. y la grabación de la llamada que su familia hizo al 911 pidiendo ayuda porque él estaba teniendo una crisis mental. 

La traumática escena que mostramos se detiene justo cuando los oficiales descargaron sus armas en contra del joven afroamericano el pasado 26 de octubre. 

El video muestra a Walter Wallace Jr. saliendo de una casa, caminando por la parte trasera de un automóvil estacionado y luego cruzando una calle. 

LEE: Policía mató a hombre negro en Filadelfia; protestas se tornan violentas

Mientras el joven de 27 años caminaba, parecía sostener un cuchillo en una de sus manos. 

En todo momento, los oficiales apuntaron sus armas en contra de Walter ordenando que bajara el cuchillo, incluso su madre aparece en la escena intentando controlarlo. 

Walter ignoró las órdenes, pero no se mostró violento ni se lanzó contra los agentes, aun  así ellos dispararon de un momento a otro en múltiples ocasiones.  

El joven quedó tendido en el piso, mientras su madre corrió conmocionada a intentar auxiliarlo. La madre de Wallace se puede escuchar reclamando a los policías por matar a su hijo. 

Los videos policiales fueron publicados tras un acuerdo entre las autoridades y la familia del joven, pero el fiscal de distrito Larry Krasner se negó a comprometerse a presentar cargos contra los dos policías involucrados, de acuerdo con USA Today

LEE: Policía que asesinó a George Floyd sale libre bajo fianza

“El metraje de video contiene imágenes gráficas y violentas y puede ser intenso y traumático para algunos”, advirtió Krasner, destacando que espera que el video conduzca a una mayor transparencia sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo policial. 

Otro video captado por un testigo, muestra una vista más amplia de los policías y tras difundirse en redes sociales motivó a una serie de protestas que terminaron tornándose violentas. 

Ante reclamos del uso de la fuerza, las autoridades destacaron que los oficiales no estaban equipados con una pistola eléctrica, por lo que no tuvieron esa opción. 

Los oficiales involucrados han sido identificados como Sean Matarazzo, de 25 años, y con dos años en el departamento, y Thomas Munz, de 26, que tenía tres en la policía. Ambos fueron retirados de las calles, pero no han sido suspendidos ni enfrentan cargos por la muerte del joven. 

LEE: Uno de los policías que mataron a George Floyd pide desechar el caso

En medio de la controversia, las autoridades han prometido una investigación justa y honesta, mientras piden a los manifestantes que se abstengan de cometer actos violentos. 

Por su parte, el abogado de la familia ha dicho que no quieren que los oficiales sean justificados con que no recibieron un entrenamiento ni equipo adecuado para hacer su trabajo, según detalla CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui