Riesgos de migrantes al intentar cruzar el muro entre México y EEUU
Riesgos de migrantes al intentar cruzar el muro entre México y EEUU

Riesgos de migrantes al intentar cruzar el muro entre México y EEUU

(NOTICIAS YA).-El jefe de la Patrulla Fronteriza Sector San Diego, Aaron Heitke,  envió un mensaje a la comunidad en relación a los peligros de cruzar la frontera ilegalmente escalando los muros fronterizos, que ahora son de 18 y 30 pies de altura.

“Por el lado de los Estados Unidos la Patrulla Fronteriza no ha tenido ninguna fatalidad, pero si por el lado mexicano.” Comentó Wendi Lee, Vocera de la Patrulla Fronteriza.

Muchas personas han resultado seriamente heridas al caer del muro; incluso hace unas semanas, una persona perdió la vida intentando escalar el muro de 18 pies de alto y cayó del lado mexicano.

“No se puede cuantificar la tremenda desesperación que una persona puede tener cuando hace la difícil decisión de entrar a los Estados Unidos y que implica también que tenga que escalar un muro de 18 o 30 pies.” Dijo Pedro Ríos, Defensor de los Derechos Humanos.

El sector de San Diego rescató un poco más de 45 migrantes por medio de agentes especializados en búsqueda y rescate, así como con la colaboración del gobierno de México.

Los contrabandistas exponen a los migrantes a estos muros de 18 y 30 pies de alto, dejándolos en peligro en lo alto del muro.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, lo más importante para las personas que piensan cruzar ilegalmente es que sus familiares y amigos que viven en San Diego les prevengan de los grandes peligros de cruzar la frontera.

El 30 de octubre en coordinación con la Marina de México, rescataron a 15 migrantes abandonados en el mar, a eso se aumenta los peligros al escalar los muros.

“Sabemos que vienen porque quieren mejorar la calidad de vida, pero realmente vale el riesgo si quedan aquí.” Agregó Lee.

De acuerdo con activistas, ambos gobiernos tienen que hacer todo lo posible para responder a la necesidad de los migrantes que están atravesando sobre sus tierras.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui