mink
(Foto: JENS SCHLUETER/DDP/AFP via Getty Images)
mink
(Foto: JENS SCHLUETER/DDP/AFP via Getty Images)

Sacrificarán a millones de visones para evitar propagación de COVID-19

Si el virus mutado se llega a propagar, podría limitar potencialmente la eficacia de futuras vacunas

(NOTICIAS YA).- Entre 15 y 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca, el mayor productor mundial de pieles de visón, para contener la propagación de una mutación del nuevo coronavirus. 

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que la decisión se tomó con “pesar”, pero que era necesaria tras la recomendación de las autoridades sanitarias.

“El virus ha mutado en el visón. El virus mutado se ha extendido a los humanos”, advirtió Frederiksen.

LEE: Mítines de Trump causaron 700 muertes por Covid-19, dice estudio

Statens Serum Institut, la autoridad danesa con sede en Copenhague que se ocupa de enfermedades infecciosas, encontró cinco casos del virus en granjas de visones y 12 ejemplos en humanos que mostraban una sensibilidad reducida a los anticuerpos, dijo. 

Si el virus mutado se llega a propagar, podría limitar potencialmente la eficacia de futuras vacunas.

“Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor para el resto del mundo”, dijo Frederiksen.

LEE: Cerebro de pacientes con COVID-19 podría envejecer hasta 10 años

Las autoridades calculan que en Dinamarca hay entre 15 y 17 millones de visones. 

En las granjas de visones del país han persistido los brotes de coronavirus a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo desde junio para sacrificar a los animales infestados. 

En octubre, fueron sacrificados cerca de un millón de visones con sospecha o confirmación del coronavirus en un radio de cinco millas, de acuerdo a CNN

La policía, el ejército y la guardia local de Dinamarca se desplegarán para acelerar el proceso de sacrificio, destacó Frederiksen. 

La primera ministra señaló que se introducirán nuevas restricciones en ciertas áreas de Dinamarca para contener la propagación del virus mutado, incluidos los municipios de Hjorring, Frederikshavn, Bronderslev, Jammerbugt, Vesthimmerland, Thisted y Laeso.

LEE: Alemania y Francia anuncian cierres de emergencia por Covid-19

“Desafortunadamente, los residentes de esos municipios tienen que prepararse para nuevas restricciones en el futuro cercano”, advirtió. 

También se han sacrificado visones en los Países Bajos y España después de que se descubrieron infecciones allí.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui