Venta de armas de fuego se ha incrementado desde inicio de la pandemia
Univisión
Venta de armas de fuego se ha incrementado desde inicio de la pandemia
Univisión

Venta de armas de fuego se ha incrementado desde inicio de la pandemia

La zozobra de las personas ante diferentes situaciones de este año los ha llevado a comprar armamento

(NOTICIAS YA).- Desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia, se ha registrado un aumento en la compra de armamento en los Estados Unidos, el cual también reportó una mayor alza durante el mes de junio cuando se reportaron protestas a lo largo de la nación por la muerte del afroamericano George Floyd. No obstante, durante los meses electorales de igual forma las personas continuaron adquiriendo armas de fuego. Conversamos con un experto en el tema, quien nos explica en qué consiste esta alta demanda.

Líderes hispanos triunfaron en estas elecciones en Florida Central

Jaime Matos, experto en armas de fuego, indicó que han estado entrenando a muchas personas que se han interesado en aprender a manejar armamento y no sólo individuos, sino parejas, familias enteras y personas de todas las edades.

Al acercarse las elecciones, a muchos al parecer les preocupó el hecho de que un nuevo mandatario cambiara las medidas sobre el manejo de armas de fuego.

“Las leyes lo que hacen es que regulan ese derecho constitucional y entonces depende de qué administración haya en el estado y qué legisle cada estado, se podrá regular ese derecho o no, se podrá controlar o no, el derecho a tener armas de fuego. Por eso es que ustedes ven que en algunos estados es más estricto que en otros”, explicó Jaime Matos, experto en armas de fuego.

Asimismo, Matos informó que en Florida no es necesaria una licencia para comprar un arma, sencillamente si es mayor de edad y se tiene un récord limpio, se puede adquirir el armamento en una tienda.

Los números en marzo, durante el inicio de la pandemia aumentaron a 3.7 millones verificaciones de antedentes para compra de armas, según información del FBI. Aunado a esto, en junio, durante las protestas por la muerte de George Floyd, se incrementó a más de 3.9 millones, las verificaciones de antedentes para obtener armamento. Todo esto, ha registrado un alza también en los precios de estos equipos y sus municiones, alrededor de un 400% en su precio regular, según informó Matos.

Por otra parte, quienes están a favor de un mayor control en la adquisición de estas armas de fuego, alegan que el tener una, no garantiza la seguridad de las personas, sino más bien, resultan en fatales sucesos.

Florida aprueba el salario mínimo a $15 la hora

Víctor Berríos, nos amplia la información:

Conoce los ganadores de estas elecciones en Florida Central

También puedes ver:

Florida aprobó las enmiendas 1, 5 y 6. Conoce de qué tratan




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui