Apple pondrá etiquetas en apps para que sepas que hacen con tus datos
Thinkstock
Apple pondrá etiquetas en apps para que sepas que hacen con tus datos
Thinkstock

Apple pondrá etiquetas en apps para que sepas que hacen con tus datos

(NOTICIAS YA).- 6/Noviembre/2020

Cada vez que descargas una aplicación en tu celular, computadora o tableta, los desarrolladores utilizan información enviada por tu dispositivo para diferentes propósitos. 

LEE: Apple podría presentar una nueva Mac en su evento ‘Una Cosa Más’

A partir del 8 de diciembre, cada vez que intentes descargar una app desde un dispositivo de Apple aparecerá una nueva advertencia. Esto con el objetivo de que sepas exactamente qué se está haciendo con tu información. 

Apple requerirá a los desarrolladores de aplicaciones que expliquen sus prácticas de privacidad. Esto incluye indicar qué harán con esta información, y qué es lo que está pasando en la aplicación antes de descargarla. 

LEE: Apple podría crear alternativa para competir con buscador de Google

Cada que descargas una aplicación ésta requiere de diversos permisos de uso para funcionar. Esto puede incluir ubicación en tiempo real, uso de cámara, micrófono, almacenamiento, teléfono, y acceso a documentos.

Al momento de entrar a la página de una aplicación en la App Store, los usuarios podrán leer qué información recolecta, si está ligada a ellos o si es usada para rastrearlos. 

Así como las etiquetas de información nutricional en la comida, la medida pretende que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas al momento de descargar una aplicación que utilizará sus datos. 

LEE: Con tan solo 100 pesos puedes ser accionista de Tesla o Apple en México

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui