trump biden
Foto: MGN
trump biden
Foto: MGN

Republicanos de Pensilvania piden a Corte Suprema que pare conteo

El conteo de votos prosigue en cuatro estados clave.

(POLÍTICA YA). – Actualizaciones de los últimos acontecimientos sobre los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.

⊕1:40 P.M. (HP) Republicanos de Pensilvania piden la intervención de la Corte Suprema

El Partido Republicano de Pensilvania pidió este viernes a la Corte Suprema de Estados Unidos que detenga el conteo de las boletas recibidas por correo en ese estado después del día de las elecciones.

La medida fue tomada por el GOP de Pensilvania horas después de que el candidato demócrata Joe Biden superó al presidente Donald Trump en el recuento de los votos en ese estado.

El partido pidió al Tribunal Supremo que ordene al secretario de estado de Pensilvania registrar y segregar esas boletas, pero que no tome ninguna otra medida, incluido el conteo, por ahora.

De acuerdo a la solicitud, las boletas recibidas después del día de las elecciones deben mantenerse separadas y no sean contadas, para que puedan ser invalidadas como grupo si un esfuerzo más amplio en la Corte Suprema para anular una extensión del plazo para recibir nuevos votos tiene éxito.

El GOP ya buscaba revocar una orden de la Corte Suprema de Pensilvania que extendía el horario normal de las 8 p.m. hora límite del día de las elecciones del 3 de noviembre hasta las 5 p.m. de este viernes.

No está claro cuántas boletas por correo recibidas después del día de las elecciones se encuentran entre las decenas de miles de boletas por correo que aún no se han contado en el estado.

⊕8:15 A.M. (HP) Recuento en Georgia de los votos de la carrera presidencial

El Secretario de Estado de Georgia anunció este viernes un recuento de los votos de la carrera presidencial, luego de que el candidato demócrata Joe Biden tomó la delantera frente a Donald Trump.

Raffensperger, anunció el recuento durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana, aunque afirmó que “no estamos viendo un fraude generalizado”.

Según la ley del estado de Georgia, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen es del 0.5% o menos y deben hacerlo dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de resultados en todo el estado.

“Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia”, dijo Raffensperger, un republicano, durante una conferencia de prensa este viernes.

“El interés en nuestra elección obviamente va más allá de las fronteras de Georgia. El recuento final en Georgia en este momento tiene enormes implicaciones para todo el país”, agregó.

Georgia aporta 16 votos del Colegio Electoral. Actualmente, Biden tiene una ventaja de 1,579 votos de casi 5 millones emitidos, con solo un pequeño número por contar.

Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación del estado, ha comparado el margen con “menos que una escuela secundaria pequeña”.

⊕7:00 A.M. (HP) Biden tiene una ventaja decisiva 

La victoria de Biden sobre Trump parece ser ya casi un hecho después de que el candidato demócrata tomó la delantera en los estados de Georgia y Pensilvania, y continuó dominando en Nevada.

Biden está ahora a una distancia sorprendente de los 270 votos electorales que necesita para ganar la Casa Blanca.

Con el último lote de recuentos de votos tabulados publicado este viernes por la mañana, Biden ahora tiene una ventaja de casi 7,000 votos en Pensilvania.

Biden saltó por delante de Trump en Georgia alrededor de las 4:30 a.m. ET del viernes y lidera por poco más de 1,000 votos.

La sorprendente fuerza del exvicepresidente en Georgia se debió a la gran participación de votantes negros en el condado de Fulton y otros suburbios de Atlanta, la fatiga con Trump en los suburbios de rápido crecimiento de Georgia, que se han vuelto cada vez más jóvenes y diversos en los últimos años, y un trabajo asiduo. durante más de una década para impulsar el registro demócrata en el estado.

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado el estado desde Bill Clinton en 1992. Clinton derrotó por poco al ex presidente George H.W. Bush en ese estado en parte porque él y Bush estaban en una carrera a tres bandas que incluía a Ross Perot, un candidato independiente a la presidencia.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui