Continúa conteo de votos en la costa central
Continúa conteo de votos en la costa central

Continúa conteo de votos en la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) Los departamentos de elecciones de la costa central trabajan contra el reloj para finalizar el conteo de votos. Mientras tanto organizaciones preparan los diferentes acciones que se esperan una vez que conozcan más resultados a nivel federal.

La expectativa la costa central crece para saber quienes serán los candidatos ganadores en esta contienda electoral, sin embargo el grupo indivisible sur del condado de Santa Cruz dice no realizarán protestas violentas cuando se de a conocer el presidente de los Estados Unidos.

Más de 118.000 boletas electorales han sido contabas en el condado de Monterey faltan cerca de 41,000 boletas por contar. En el condado de Santa Cruz son cerca de 3,500 las que faltan. En la carrera de concejal para la para la ciudad de Seaside Alexis Arrazola lleva la delantera con 18.28 por ciento de votos contra Regina Mason con 18.24. De llegar a ganar a Alexis sería el primer latino más joven en la historia de la ciudad a sus 23 años de edad.

Mientras tanto en el condado de Santa Cruz más de 100 personas no se quedaron de brazos cruzados exigiendo resultados justos que deben terminar hasta que todos los votos sean contados. La manifestación se realizó el día después de elecciones. Fue pacífica y realizada por la colectiva Lighthouse, quiénes se unieron con el grupo indivisible Santa Cruz. El grupo indivisibles sur del condado también tiene planeado una demostración pacífica una vez se anuncie el próximo mandatario de la nación.

Miembros de su organización dicen que están capacitados en el tema de la no violencia para lidiar con las personas que se enfrentan . La idea es protestar de manera pacífica y tener confianza en oficiales electorales.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui