Departamento de Salud Tri-County emite toque de queda en Condado Adams
Toque de queda - Tri-County
Departamento de Salud Tri-County emite toque de queda en Condado Adams
Toque de queda - Tri-County

Departamento de Salud Tri-County emite toque de queda en Condado Adams

(NOTICIAS YA).-Autoridades del Departamento de Salud del Tri-County (TCHD) que comprende los condados, Arapahoe, Adams y Douglas emitieron una orden de toque de queda para los residentes y negocios del Condado Adams que no sean considerados trabajadores/negocios esenciales. 

COVID-19: Denver ordena 30 días de toque de queda para mitigar contagios

Este será de 10 p.m. a 5 a.m. del siguiente día empezando el sábado, 7 de noviembre de 2020 y por un lapso de 30 días. 

Cabe resaltar que farmacias, supermercados y otros negocios esenciales y sus trabajadores están exentos de cumplir esta norma.

El propósito de la normativa es mitigar el aumento de casos de COVID-19, el cual cada día incrementa de manera alarmante según los datos del Departamento de Salud de Colorado. 

“Esta nueva orden es realmente una llamada a la acción de cinco alarmas, como una evacuación ante un incendio forestal. Básicamente, el toque de queda significa que, a menos que sea un trabajador esencial o tenga una razón urgente para estar fuera, todos deben estar en sus casas de 10 pm a 5 am. Las restricciones pueden parecer incómodas, pero creemos que son una de nuestras últimas y mejores esperanzas para frenar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad sin la necesidad de que el condado de Adams se mude a las órdenes de ‘Quédate en casa’ que tuvimos en la primavera”. dijo el Dr. John M. Douglas Jr., director ejecutivo de TCHD. 

¿Qué significan los niveles del indicador de COVID-19 en Colorado? 

Al 5 de noviembre se reportaron 17,107 casos en el Condado Adams, lo que representa una tasa positividad del 12.7%, el cual está muy por encima del 5% necesario para contener el virus (de acuerdo con expertos en salud). 

La agencia de salud, incluso afirma que un 1.2% de residentes de dicho condado pueden estar contagiados con COVID-19. 

Los restaurantes deberán operar con grupos de hasta seis personas sin exceder la capacidad pactada por el condado y cerrar durante las horas estipuladas en la orden de salud pública, sin embargo podrán seguir despachando órdenes para llevar. 

De igual manera queda prohibido la presencia de espectadores en eventos deportivos, incluso los de las preparatorias y escuelas de estos tres condados. 

“Eso realmente depende de que todos sigamos los consejos y órdenes de salud pública y no interactuemos con grupos pequeños o grandes de personas fuera de nuestros hogares. La verdad puede ser tediosa e incómoda, pero realmente está en manos de todos trabajar juntos para detener la propagación “. 

 

  




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui