Ejército de EUA envía personal médico a El Paso tras rebrote de COVID-19
Ejército de EUA envía personal médico a El Paso tras rebrote de COVID-19

Ejército de EUA envía personal médico a El Paso tras rebrote de COVID-19

 

(NOTICIAS YA).- Miembros del personal médico de varias unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegarán este fin de semana días tras la saturación de hospitales con pacientes COVID en esta ciudad fronteriza.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la oficina del gobernador de Texas Greg Abbott.

De acuerdo a los datos oficiales, se asignarían equipos de 20 personas a tres hospitales: el Centro Médico Universitario de El Paso (UMC), el Campus Transmountain del Hospital Providencia y el Centro Médico Las Palmas del Sol.

La decisión se tomó después de que funcionarios de salud de El Paso notificaran esta mañana que las hospitalizaciones por COVID-19 habían alcanzado un máximo histórico de más de mil pacientes, de los cuales 311 ocupan unidades de cuidados intensivos.

El Pentágono anunció que los participantes provienen de San Antonio-Lackland, Texas, Eglin, Florida, Keesler, Mississippi y Andrews, Maryland.

Cabe destacar que actualmente el Centro de Convenciones de El Paso es un centro de atención médica con el propósito de ampliar la capacidad hospitalaria en esta ciudad fronteriza.

El nuevo sitio de cuidado alternativo cuenta con 50 camas y puede expandirse a 100 camas si es necesario.

El gobernador Greg Abbott del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas han enviado en las últimas semanas unidades médicas y más de 900 personas que ya forman parte del personal médico de atención a pacientes positivos al coronavirus en El Paso.

Con información de Priscilla Ríos.

Artículos similares: Autoridades locales dicen que el conteo de contagios por COVID-19 en El Paso es incorrecto

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui