¿Genes o alimentación? De qué depende la estatura de un niño
Thinkstock
¿Genes o alimentación? De qué depende la estatura de un niño
Thinkstock

¿Genes o alimentación? De qué depende la estatura de un niño

(NOTICIAS YA).- 6/Noviembre/2020

La mala alimentación durante la etapa escolar de los niños puede contribuir a la diferencia de estatura de 20 cm (7.9 pulgadas) que hay entre las naciones; de acuerdo con un nuevo análisis. 

LEE: Buena alimentación bajaría chances de ser infectado de coronavirus

En 2019, los jóvenes más altos de 19 años (183.8 cm) vivían en Países Bajos, mientras que los más bajos vivían en Timor Leste (160.1 cm); indicó el reporte publicado en The Lancet.

Los investigadores creen que los cambios de estatura y peso en niños alrededor del mundo son importantes, porque pueden reflejar la calidad de nutrición que está disponible para ellos. 

Los investigadores analizaron información de más de 65 millones de niños y adolescentes entre 5 y 19 años, la cual fue obtenida de más de 2000 estudios realizados entre 1985 y 2019. 

LEE: Esto es lo que dura la inmunidad al coronavirus, según nuevo estudio

En promedio, en 2019, los niños y adolescentes del Noroeste y el Centro de Europa (como en Países Bajos y Montenegro) eran los más altos del mundo. Mientras que los más bajos eran del Sur y el Suroeste de Asia, Latinoamérica y el Este de África. 

El estudio también midió el Índice de Masa Corporal (IMC) y descubrió que los números más altos en adolescentes de mayor edad fueron reportados en las Islas del Pacífico, el Medio Oriente, Estados Unidos y Nueva Zelanda. 

Mientras que los adolescentes de 19 años con menores IMC vivían en países del Sur de Asia como India y Bangladesh. En promedio la diferencia entre los países con mayor y menor IMC era de 25 kg (55 lb). 

Aunque los investigadores indicaron que la genética juega un papel importante en la altura y peso de los niños individualmente, al momento de analizar a poblaciones en general la alimentación determina el crecimiento hacia una edad adulta. 

LEE: Estudio: Massachusetts entre las escuelas más seguras para reabrir  




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui