policía atropellada
Captura de pantalla (Video: Twitter @JuanRodolfo_SG)
policía atropellada
Captura de pantalla (Video: Twitter @JuanRodolfo_SG)

Mujeres defienden a policía embarazada; sujeto intentó atropellarla

La impactante escena se registró en la ciudad de Toluca, en México

(NOTICIAS YA).- Un grupo de ciudadanos, principalmente mujeres, defendió a una oficial de policía presuntamente embarazada que iba a ser atropellada por un automovilista.

De acuerdo con Yahoo, fue el propio presidente municipal de Toluca, en el Estado de México, quien compartió en redes sociales el video del momento.

LEE: Sujeto apuñala a perro policía con machete

Una mujer policía intenta infraccionar al conductor de un camioneta roja, por lo que este comienza a acelerar al vehículo sin importarle que la oficial estuviese frente a él.

A pesar de los intentos del sujeto por huir de la justicia y posiblemente lesionar o hasta matar a la agente, esta continuó tratando de retirar la placa del vehículo, asegurándole al hombre que no lo dejaría ir.

El hombre sigue avanzando lentamente con la policía frente a él, tras lo cual ella le asegura que está embarazada. El conductor continuó acelerando, y fue ahí cuando los presentes, que ya habían intentado razonar con el automovilista, entraron en acción.

LEE: Arrestan a dos policías por tráfico de cocaína

“Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un mejor lugar para vivir”, escribió al respecto el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Varias mujeres se pusieron alrededor del auto para impedir que este siguiera avanzando, y obligaron al sujeto a permanecer en el lugar mientras la oficial le entregaba la infracción y removía finalmente su placa.

LEE: Centroamericano muere tras ser atropellado por un auto policial 

La policía en cuestión agradeció a los ciudadanos que la defendieron y se retiró del lugar, mientras que los usuarios de redes sociales también elogiaron a aquellas que impidieron una posible tragedia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui