protestas MAGA
(Foto: Michael Chow/The Arizona Republic/USA Today Network)
protestas MAGA
(Foto: Michael Chow/The Arizona Republic/USA Today Network)

Protestas en todo el país ante falta de resultados electorales

Han surgido manifestaciones, tanto pacíficas como violentas, exigiendo un resultado de la votación

(NOTICIAS YA).- Distintas protestas se llevan a cabo desde el día de las elecciones por parte de simpatizantes de ambos candidatos: Joe Biden y Donald Trump.

Manifestantes a lo largo del país han salido a las calles para exigir, por un lado, que los votos se continúen contando a pesar de las acusaciones falsas de fraude que ha lanzado Donald Trump contra los demócratas y, por el otro, a dejar de contar los votos supuestamente “fraudulentos”.

El demócrata Joe Biden amplió su ventaja sobre el republicano Trump este viernes, al hacer lo mismo en estados clave como Pennsylvania y Georgia

LEE: Levantan puente en Chicago para que protestas no lleguen a Torre Trump

Sin embargo, el conteo de votos no ha finalizado oficialmente en dichas entidades, ni en Arizona y Nevada, que determinarán quién es el primero en alcanzar 270 votos electorales y se convertirá en el próximo presidente.

Estas son algunas de las manifestaciones que se han registrado hasta el momento en torno a la elección presidencial de 2020.

Raleigh, Carolina del Norte: alrededor de 100 simpatizantes de Trump se manifiestan en esta ciudad hoy viernes, exigiendo a las autoridades electorales dar un ganador definitivo. Esto es imposible ya que todavía se están contando las boletas.

Portland, Oregon: este miércoles, varios cientos de personas se reunieron en Revolution Hall para un evento organizado por la Defend Democracy Coalition en el que exigieron que cada voto fuese contado. Al mismo tiempo, un contingente más pequeño se dio cita en North Park Blocks para marchar en el centro de la ciudad, donde presuntamente se registró un disturbio y quebraron vidrios.

LEE: Surgen manifestaciones ante resultado incierto de la presidencia

Chicago, Illinois: las autoridades elevaron el puente de la avenida Wabash la noche de la elección (martes) y luego nuevamente el miércoles, hasta nuevo aviso. Lo anterior es para tratar de evitar que las manifestaciones que se han registrado, aunque han sido pacíficas, lleguen a la Torre Trump, propiedad del actual presidente.

Nueva York: Luego de que 50 personas fueran detenidas durante la noche del miércoles y liberadas a la mañana siguiente, se registraron más arrestos durante la noche del jueves. Policías del área conocida como “The Village” denunciaron presuntos ataques violentos por parte de los manifestantes.

LEE: Los cargos que pueden enfrentar los manifestantes que causen daños

Condado de Maricopa, Arizona: los rumores de que las boletas en las que se utilizaron marcadores Sharpie son inválidas provocaron protestas afuera de la oficina en Phoenix donde se están contando los votos. Las autoridades han tenido que reforzar la seguridad en el recinto ante los simpatizantes de Trump violentos y armados.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui