¿Qué debo hacer si vivo en esta frontera y doy positivo al COVID-19?
Archivo
¿Qué debo hacer si vivo en esta frontera y doy positivo al COVID-19?
Archivo

¿Qué debo hacer si vivo en esta frontera y doy positivo al COVID-19?

(NOTICIAS YA).- Autoridades locales dan a conocer un formulario para reportar casos de COVID-19 en El Paso con el propósito de tener un mejor conteo y a su vez monitorear los síntomas de los contagiados para que sigan su cuarentena así como lo indican funcionarios de salubridad.

Al proporcionar sus datos, el Departamento de Salud de El Paso podrá asignarle un rastreador de contactos para hacer seguimiento con su cuarentena y síntomas que presente durante ese período.

Este formulario solo requiere información básica como nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Cabe restaltar que el pasasdo 15 de octubre el alcalde Dee Margo anunció en una conferencia de prensa nuevas restricciones a las empresas paseñas incluyendo un toque de queda que culmina supuestamente este domingo 11 de Noviembre.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud de la ciudad, Angela Mora, habló por primera vez en ese evento sobre los rastreadores de contactos quienes desde ese entonces trabajan los siete días de la semana para asistir a personas que den positivo al COVID-19 en esta frontera.

Asimismo dio a conocer que si alguien no recibe una llamada de un rastreador de contactos dentro de las 24 horas posteriores a la prueba positiva, “podría ser una indicación de que no obtuvimos los resultados de laboratorio de la persona”.

Autoridades de la Ciudad de El Paso han comenzado a enviar rastreadores de contactos a los hogares de las personas cuando no contestan el teléfono.

“Si las personas no responden sus teléfonos y no podemos hablar con ellos y brindarles la orientación necesaria para protegerse a sí mismos ya los demás, entonces lo que estamos haciendo es emitir órdenes de salud que se entregan personalmente”, agregóMora.

Aquellos que no cumplan con las órdenes de quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 10 a 14 días enfrentarán multas de hasta 500 dólares.

El formato de “autoinforme” está disponible a partir de esta semana en la página www.epstrong.org o bien la puede descargar aquí: https://elpasotx.seamlessdocs.com/f/SelfDisclosureCovid19ResultsForm

Si usted no recibe una llamada por parte de autoridades de salud de El Paso, deberá hablar al número 915-212-6520 para dar a conocer su estado de salud y con ello recibir recomendaciones de expertos.

Para obtener más información sobre la autoevaluación o cualquier otra pregunta, comuníquese al número 915-212-6843.

Artículos similares: Abren nuevos sitios para prueba de COVID-19 en El Paso este mes de noviembre

Causa COVID-19 más muertes que la influenza en El Paso

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui