Richard Sepolio libre tras matar 4 personas en accidente en Chicano Park
Richard Sepolio libre tras matar 4 personas en accidente en Chicano Park

Richard Sepolio libre tras matar 4 personas en accidente en Chicano Park

(NOTICIAS YA).-Un suboficial de la Marina sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión por matar a cuatro personas en un accidente mientras conducía bajo la influencia, es liberado después de cumplir solo dos años y 10 meses de su sentencia.

Richard Sepolio, de 27 años, estaba “irritado y alcoholizado” cuando estrelló su camioneta contra una barrera en la rampa de transición del puente San Diego-Coronado, y el vehículo cayó en medio de una multitud en Chicano Park, matando a cuatro personas.

El incidente ocurrió el 15 de octubre de 2016, cuando se realizaba un evento de motociclistas en el parque Chicano en Barrio Logan, que está justo debajo del puente de Coronado.

El vehículo cayó mientras transcurría el evento, causando las muertes de Annamarie Contreras, 50 y Cruz Contreras, de 52 años, una pareja casada de Chandler, Arizona; y Andre Banks, de 49 años, y Francine Jiminez, de 46. Otras siete personas resultaron gravemente heridas.

Sepolio fue condenado en febrero del 2019 por cuatro cargos de homicidio vehicular en estado de ebriedad y un cargo de majear bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) causando lesiones.

Familiares de las víctimas y la fiscalía de San Diego expresaron su descontento e indignación ante la libertad de Richard Sepolio.

“Lo que ha pasado aquí es una injusticia” dijo la Fiscal del Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, “no se puede poner en libertad a una persona como una simple estadística sin ver las circunstancias, ni los derechos de las víctimas, algo que debilita la confianza en el sistema judicial.”

La fiscalía de San Diego escribió al gobernador Gavin Newsom y al departamento de correcciones del estado (CDCR): calificó la liberación anticipada como un “error judicial”, argumentando que Sepolio no debería recibir créditos adicionales y una liberación anticipada debido al COVID-19.”

La Fiscal de Distrito Summer Stephan escribió que Sepolio debería cumplir el período como se contemplaba originalmente para la seguridad del público.

La excusa fue de que Sepolio obtuvo la libertad debido al COVID-19, según Stephan, el estado les avisó de su intención apenas este lunes, y hoy viernes Sepolio está en libertad, después de cumplir una fracción de su condena de casi 10 años.

“Aún nos duele y nos duele aún más que este sujeto que venía tomado, que venía exceso de velocidad, la intención es de que salga en libertad mucho antes de que cumpla su condena.” Comentó Ana Contreras, hermana de Cruz Contreras, una de las víctimas.

La preocupación de algunos activistas es de que la libertad condicional de Sepolio, es por el color de la piel.

Sepolio viajaba entre 81 y 87 millas por hora cuando perdió el control de su vehículo. Testificó que cuando llegó al Puente de la Bahía de Coronado, otro vehículo no lo dejó pasar al carril de la izquierda, por lo que aceleró dos veces para pasar. Cuando perdió el control, el vehículo rebotó en la barandilla interior y luego se desvió a través de los carriles de tráfico que golpearon la barandilla exterior antes de caer en picado del puente. El vehículo se precipitó hacia Chicano Park donde había un mitin de motocicletas con casi 1,000 personas presentes, de acuerdo a un documento oficial por parte de la fiscalía.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui