“Me siento honrado y humilde”, dice Joe Biden
Drew Angerer/Getty Images
“Me siento honrado y humilde”, dice Joe Biden
Drew Angerer/Getty Images

“Me siento honrado y humilde”, dice Joe Biden

Biden se aseguró el voto popular y los votos electorales necesarios para convertirse en el próximo presidente de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Joe Biden declaró la victoria este sábado tras asegurarse el voto popular y los votos electorales necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

“Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris”, declaró Biden este sábado en un comunicado.

“Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos”, agregó el ahora presidente electo.

La campaña de Biden anunció que él ofrecerá un discurso de victoria a las 8 P.M. (Hora del Este).

Kamala Harris, vicepresidenta electa, celebró el triunfo por medio de Instagram.

View this post on Instagram

We did it, @JoeBiden.

A post shared by Kamala Harris (@kamalaharris) on

Biden, de 77 años, se aseguró el triunfo tras lograr la mayoría de los votos en los estados de Pensilvania  y Nevada.

Además, Biden rompió el récord de Barack Obama, de la mayoría de votos emitidos por un candidato presidencial al obtener 71 millones 236 mil 041 sufragios a su favor.

Este fue su tercer intento en lograr la presidencia de EE.UU. Pero a diferencia de los intentos anteriores en 1987 y 2008, Biden entró a la carrera por la nominación demócrata como el favorito de facto, el más conocido en el campo.

El veterano político demócrata enfocó su campaña electoral en el mal manejo de la pandemia del coronavirus de parte del presidente Donald Trump y en unificar al país tras las políticas divisivas del mandatario.

Su principal mensaje fue el de rescatar el alma de Estados Unidos.

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama, comenzó la campaña de las primarias con un estilo vacilante en Iowa y New Hampshire, pero luego tomó impulso con una convincente victoria en Carolina del Sur.

Luego dominó los llamados concursos de Súper Martes, tomando 10 de los 14 estados.

Obama respaldó a Biden en abril y dijo en un video que Biden tenía “todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”.

“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden. “Y la política enojada y divisiva de Donald Trump no es una respuesta. El país clama por liderazgo. Liderazgo que puede unirnos. Liderazgo que puede unirnos”.

Biden se postuló para la nominación demócrata de 2008 antes de retirarse y unirse a la boleta de Obama.

Sus ocho años en la Casa Blanca de Obama, donde apareció con frecuencia al lado del presidente, le han permitido reclamar gran parte del legado de Obama, incluida la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Adsequible, (Obamacare), así como el paquete de estímulo y las reformas promulgadas en respuesta a la crisis financiera de 2008.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui