Joe Biden lanza un llamado a la unidad y al entendimiento
Tasos Katopodis/Getty Images
Joe Biden lanza un llamado a la unidad y al entendimiento
Tasos Katopodis/Getty Images

Joe Biden lanza un llamado a la unidad y al entendimiento

El presidente electo ofreció un discurso a la nación.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden lanzó este sábado en la noche un llamado a la unidad y al entendimiento después de cuatro años de agitación y conflicto fomentado por el presidente Donald Trump.

“ME SIENTO HONRADO Y HUMILDE”, DICE JOE BIDEN

Ante una nación profundamente dividida, Biden incluso convocó a los votantes que apoyan a Trump para la unidad.

“Entiendo la decepción de esta noche. He perdido un par de veces. Pero ahora, démosnos una oportunidad”, dijo Biden. “Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

Hablando desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware, Biden dijo que se sintió honrado por la confianza que Estados Unidos ha depositado en él.

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar, que no ve estados rojos y estados azules, sino que solo ve Estados Unidos”.

“Busqué esta oficina para reconstruir el alma de Estados Unidos, reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media y hacer que Estados Unidos sea nuevamente respetado en todo el mundo”, dijo Biden.

INTRODUCCIÓN DE HARRIS

La vicepresidenta electa Kamala Harris presentó a su compañero de fórmula.

Harris, primera mujer en la historia que ocupará la vicepresidencia, invocó el legado del difunto congresista de Georgia John Lewis, y elogió a los partidarios de la campaña por participar en cifras récord.

La senadora de California dijo que los votantes habían elegido la esperanza, la ciencia y la verdad al seleccionar a Biden como el próximo presidente, llamándolo un “sanador y unificador”.

“Cuando nuestra democracia estaba en la boleta electoral en estas elecciones, el alma de Estados Unidos estaba en juego y el mundo lo estaba mirando”, dijo Harris, “usted marcó el comienzo de un nevo día para Estados Unidos”.

Kamala también le dio crédito a Biden por tomar el riesgo de elegir a una mujer como su compañera de fórmula: “Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque cada niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui