Joe Biden ya tiene su agenda para el primer día de su presidencia
Tasos Katopodis/Getty Images
Joe Biden ya tiene su agenda para el primer día de su presidencia
Tasos Katopodis/Getty Images

Joe Biden ya tiene su agenda para el primer día de su presidencia

El presidente electo planea una oleada inmediata de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Trump.

(POLÍTICA YA). – Desde ya el presidente electo Joe Biden ha trazado sus planes sobre la primera serie de órdenes ejecutivas que firmará el 20 de enero de 2021 tras juramentarse como el presidente número 46 de Estados Unidos.

“ME SIENTO HONRADO Y HUMILDE”, DICE JOE BIDEN

En primer lugar, Biden se reincorporará a los acuerdos climáticos de París, según informaron personas cercanas a su campaña, y revertirá la retirada del presidente Donald Trump de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además el nuevo presidente revocará la prohibición de la inmigración de muchos países de mayoría musulmana, conocido como el “veto migratorio”, y restablecerá el programa que permite a los “Dreamers”, que fueron traídos sin papeles a Estados Unidos cuando eran niños, permanecer y trabajar en EE.UU.

Eso ocurriría con la reinstauración del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, (DACA).

Los principales asesores de Biden han pasado meses trabajando en silencio sobre la mejor manera de implementar su agenda, con cientos de funcionarios de transición preparándose para trabajar dentro de varias agencias federales.

El equipo de Biden han reunido un libro lleno de sus compromisos de campaña para ayudar a guiar sus primeras decisiones, reveló el diario The Washington Post.

Además el presidente electo quiere expandir Obamacare y agregar una opción de seguro público, como también recuperar estrictas emisiones de carbono para las plantas de energía y promete una economía de cero emisiones para 2050.

DETENCIÓN DEL MURO

También dice que detendrá la construcción del muro fronterizo, aumentará los impuestos a los hogares que ganan más de $400,000 al año y reducirá los aranceles de Trump.

Según sus allegados, Biden planea establecer un grupo de trabajo sobre el coronavirus este lunes, en reconocimiento de que la pandemia global será el problema principal que deberá enfrentar desde el mismo principio de su gobierno.

El grupo de trabajo, que podría comenzar a reunirse en unos días, estará copresidido por el ex cirujano general Vivek H. Murthy y David Kessler, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Aunque las transiciones de poder siempre pueden incluir cambios abruptos, el cambio de Trump a Biden, de un presidente que buscó socavar las normas e instituciones establecidas a otro que ha prometido restaurar el orden establecido, será uno de los más sorprendentes en la historia de Estados Unidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui