La ruta que garantizó el triunfo de Joe Biden
PolíticaYa
La ruta que garantizó el triunfo de Joe Biden
PolíticaYa

La ruta que garantizó el triunfo de Joe Biden

Biden fue declarado presidente electo tras triunfar en Pensilvania.

(POLÍTICA YA). – Tras una campaña electoral histórica, incierta y caótica, se prevé que Joe Biden se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.

“ME SIENTO HONRADO Y HUMILDE”, DICE JOE BIDEN

Biden, que con 74 millones 909 mil 678 votos es el candidato presidencial que más votos populares ha ganado en unas elecciones en la historia de EE.UU., fue declarado victorioso después de que Pensilvania le dio los votos electorales necesarios para lograr la presidencia.

Pero el candidato demócrata también está proyectado a ganar en Nevada con 6 votos electorales, con lo que ascienden a 290 votos electorales en su favor.

Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Biden tiene 3 millones 345 mil 906 (49.68%) votos en Filadelfia frente a 3 millones 311 mil 448 (49.17%) de Trump.

En Nevada, Biden quedó arriba con 642 mil 604 votos (49.91%) y Trump con 616 mil 905 votos (47.92%).

Todavía el exvicepresidente tiene la posibilidad de ampliar su ventaja en el Colegio Electoral si también gana en Georgia, donde cuenta con 2 millones, 461 mil 455 (49.45%) votos y Trump con 2 millones 454 mil 207 (49.31%).

Es muy probable que en Georgia se proceda a un recuento de los votos antes de declarar un ganador.

“Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris”, declaró Biden este sábado en un comunicado.

“Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos”, agregó el ahora presidente electo.

Trump ha rehusado aceptar la declaración de ganador para Biden.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios”, dijo Trump en un comunicado en el que promete desafiar los resultados en los tribunales.

TRUMP REHÚSA RECONOCER SU DERROTA EN LAS ELECCIONES

La agencia de noticias de Prensa Asociada (AP) que tradicionalmente declara el ganador de elecciones nacionales y locales dice que lo hace “solo cuando AP esté completamente seguro de que se ha ganado una carrera, definida de manera más simple como el momento en que un candidato rezagado ya no tiene un camino hacia la victoria”.

“Las personas que convocan a las carreras de AP y la mesa de decisiones se basan completamente en los hechos”, agrega la agencia. “Las declaraciones de carreras realizadas por otras organizaciones no influyen en el momento en que AP declara ganador a un candidato. Nuestro equipo de decisiones no participa en debates con ninguna campaña o candidato”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui