Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su victoria
DAVE CHAN/AFP - Drew Angerer/Getty Images
Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su victoria
DAVE CHAN/AFP - Drew Angerer/Getty Images

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su victoria

(NOTICIAS YA).- 7/Noviembre/2020

Líderes mundiales felicitaron al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris luego de que su victoria fue declarada en la mañana de este sábado. 

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones

Felicidades Joe Biden y Kamala Harris”, escribió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, haciendo énfasis en la cercana alianza que tienen los vecinos del Norte con Estados Unidos. 

Nuestros dos países son amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Estoy esperando trabajar juntos y construir sobre eso con ambos”, dijo Trudeau. 

En Europa, el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, tomó Twitter para compartir su mensaje. “Quiero felicitar a nuevo presidente electo de EE.UU.”, escribió el mandatario luego de que se anunciaron los resultados de la elección. 

Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero poder trabajar con él en los próximos años. ¡También espero darle la bienvenida de regreso a casa cuando las circunstancias lo permitan!”, dijo Martin. 

El ministro de salud de Irlanda, Simon Coveney, dijo que el gobierno del país estaba “esperando trabajar con una presidencia de [Biden/Harris] para sostener y fortalecer las relaciones Irlandeses-Americanas, y mucho más”. 

LEE: “Me siento honrado y humilde”, dice Joe Biden

En Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también reaccionó en Twitter. “¡Bienvenidos de regreso América!”, escribió. “Mientras estamos a punto de celebrar el 5to aniversario del Acuerdo de París, esta victoria simboliza nuestra necesidad de actuar juntos más que nunca, en vista de una emergencia climática”

En Israel, el líder de oposición Yair Lapid felicitó a Biden y Harris. “La relación entre nuestros países está basada en valores profundos e intereses críticos compartidos, los cuales sé que estarán en el corazón de su administración”. 

Amir Peretz, líder del Partido del Trabajo en Israel, y ministro en la coalición de gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló sobre la administración de Trump en sus comentarios. 

Felicito la elección del presidente Joe Biden y le deseo éxito”, escribió Peretz en Twitter. “Agradezco a Trump por traer logros como amigo de Israel como los tratados de paz. Los EE.UU. han probado una vez más que la democracia es la base de la existencia del estado”.

FOTOS: Ellos son los artistas latinos que apoyan a Joe Biden




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui