Reportan un nuevo brote de Coronavirus en la Casa Blanca
Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Reportan un nuevo brote de Coronavirus en la Casa Blanca
Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Reportan un nuevo brote de Coronavirus en la Casa Blanca

(NOTICIAS YA).- 7/Noviembre/2020

Al menos 5 personas cercanas al presidente Donald Trump dieron positivo por Coronavirus, incluyendo a su jefe de gabinete, Mark Meadows, y al asistente de campaña de alto rango, Nick Trainer.

Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

LEE: Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones

Miembros del personal de campaña de Trump dijeron a CNN que están furiosos porque el liderazgo en la campaña nunca les envió un correo informándoles sobre los casos positivos y diciéndoles que se quedaran en casa por el momento. Meadows estuvo en la oficina varias veces esta semana sin usar máscara, como de costumbre. 

Varios miembros del personal también dijeron que están molestos por cómo se han manejado las cosas, considerando que la mayoría de las personas en la oficina del Ala Oeste no usan tapabocas ni hacen distanciamiento social. 

Meadows, de 61 años, dijo después de las elecciones del martes que había contraído Coronavirus, pero no quedó claro cuándo dio positivo. En el pasado, el jefe de gabinete ha expresado dudas sobre las medidas de mitigación del virus y a menudo se le ve sin tapabocas. 

Meadows viajó con Trump a bordo de Air Force One durante sus últimos eventos de campaña el domingo y lunes, acompañó al presidente a visitar la sede de su campaña el martes y fue a la fiesta de la noche de elecciones en la Casa Blanca, donde estuvo en contacto cercano con miembros de la familia del presidente. Meadows no usó tapabocas durante esas apariciones. 

Durante esta semana, Meadows ha estado intensamente involucrado en planear el intento de Trump para establecer una batalla legal después de las elecciones, con el objetivo de robarse la presidencia a pesar de los resultados de las votaciones. 

LEE: Conductor de CNN rompe en llanto ante la derrota de Donald Trump

La noticia del nuevo brote de Coronavirus en la Casa Blanca llegó justo antes de que se anunciara la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales 2020. 

Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal, ahora esto”, dijo un oficial de la Casa Blanca. Meadows fue criticado por otros asistentes por no haber comunicado de mejor manera la escala del pasado brote de Covid-19, en el que Donald Trump resultó contagiado. 

Meadows ha motivado a oficiales a mantener ocultos los casos de Coronavirus, esperando evitar la apariencia de un contagio extendido en la rama ejecutiva del gobierno. 

Ahora, oficiales de la Casa Blanca están alarmados, considerando que Meadows ha estado cerca de otros miembros del personal mientras era potencialmente contagioso; dijo uno de los asistentes a CNN

Un oficial de la Casa Blanca, que estuvo cerca de Meadows varias veces esta semana, dijo que no les notificaron que el jefe de gabinete dio positivo, a pesar de que le dijeron a los miembros del personal que “habían realizado rastreo de contacto”

Meadows ha sido uno de los principales escépticos dentro de la Casa Blanca sobre las medidas de contención de la pandemia recomendadas por la fuerza de trabajo de Coronavirus. 

Se desconoce el estado de salud exacto de Meadows, pero debido a su rango de edad tiene más probabilidades de desarrollar enfermedad severa por Covid-19.

LEE: “No vamos a controlar la pandemia”, admite Mark Meadows




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui